El Programa de Coros y Orquestas cerró la Semana del Estudiante
25 septiembre, 2020
Docentes de Nivel Inicial se capacitaron en programación y robótica
29 septiembre, 2020

Estudiantes reflexionaron sobre educación y revolución tecnológica en un conversatorio virtual

La Coordinación de Políticas para la Inclusión Social organizó un conversatorio virtual denominado La revolución tecnológica y la educación”, que estuvo a cargo de Joan Cwaik, docente e investigador, autor del libro “7R: las siete revoluciones tecnológicas que transformarán nuestra vida”, y que fue distinguido por Forbes como uno de los jóvenes más influyentes de la Argentina.

El encuentro estuvo destinado a estudiantes y docentes de escuelas públicas, privadas y preuniversitarias; y tuvo como eje el impacto de las tecnologías emergentes en todos los aspectos de la vida. En este sentido, se tocaron diversos temas, desde la tecnología disruptiva, la innovación exponencial, la inteligencia artificial y los límites éticos en la ciencia.

“Fue un gran aprendizaje escucharlo a Joan, pudimos aprender y reflexionar sobre el mundo que viene, en cuanto a el crecimiento exponencial que tiene la tecnología en nuestra vida. El ministro Juan Pablo Lichtmajer, nos muestra que la educación no se detiene, y estos conversatorios son ejemplo de ello. La educación tecnológica, el pensamiento computacional y la programación son temas que están indefectiblemente en la agenda de los jóvenes”, explicó el Coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.

Martín Oyola, estudiante de la Escuela de Yánima, contó “Joan fue muy claro en su exposición, esto de las nuevas tecnologías es muy lindo aprender. Gracias por compartir con nosotros y tener siempre presente a nuestra escuela”.