Las disciplinas urbanas juveniles dijeron presente en la Semana del Estudiante

PROMEDU IV PRÉSTAMO BID – 3455/OC-AR CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO MOBILIARIO DE JARDINES DE INFANTES
25 septiembre, 2020
El Programa de Coros y Orquestas cerró la Semana del Estudiante
25 septiembre, 2020

Las disciplinas urbanas juveniles dijeron presente en la Semana del Estudiante

Con la organización de la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación, la Semana del Estudiante realizada de manera virtual, también tuvo un espacio para las disciplinas urbanas: parkour, skate, breaking y malabares. Estas son algunas de las actividades que desde hace algunos años llaman la atención de los adolescentes e implican poner el cuerpo en movimiento de una manera complementaria a la práctica de la Educación Física más tradicional.
Si bien por el distanciamiento social, cada estudiante envió los videos desde su casa, el propósito de estas prácticas es contribuir al desarrollo identitario y la construcción de vínculos con los pares.

“Estamos celebrando la Semana del Estudiante y en ese marco decidimos hacer este espacio de participación. Hemos puesto categorías para que todos los chicos que hacen este tipo de actividad puedan tener este espacio. Vamos a disfrutar de este espacio. Hay una categoría competitiva y una participativa”, comunicó Liliana Jenks, coordinadora de la Modalidad de Educación Física.

 

“Disciplina urbana tiene que ver con movimientos culturales, con las juventudes, con cosas que a nuestros estudiantes les gusta y les atrae. La idea es democratizar los espacios de la clase de educación física. La clase de educación física debe ser diversa, plural e incluyente”, comentó Francisco Peña, miembro del equipo de la Modalidad de Educación Física.