Interescolares “Educar a través del deporte”.

Agenda de actividades de Educación Especial
24 junio, 2016
La segunda dama de los EEUU, se presentó ante 1500 docentes tucumanos.
25 junio, 2016

Interescolares “Educar a través del deporte”.

En presencia del Ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, la Escuela Agrotécnica “Amailia Hernández de Castillo”, ubicada en Estación Aráoz (Departamento Leales), llevó a cabo la XII Edición del Torneo Interescolar Zonal de Atletismo “Educar a través del deporte”.

 

Lanzamiento de bala, disco y jabalina; carrera de velocidad y resistencia; salto en largo y con cajón; fueron los deportes en los que más de 800 jóvenes de zonas aledañas, mostraron sus destrezas y habilidades, en una jornada colmada de música, diversión y camaradería entre diversas instituciones educativas.

 

“La práctica del deporte tiene dos virtudes maravillosas: la primera es que es muy divertida, y estas cosas hacen que la escuela siempre tenga un elemento de diversión y de placer. También tiene un elemento de salud, pero fundamentalmente tiene un trabajo en equipo. Ustedes están dando un ejemplo muy importante porque se juntan, se divierten y lo hacen de una manera muy sana”, expresó el Ministro Lichtmajer, quien se comprometió a trabajar para que esta actividad alcance a más jóvenes y docentes de la provincia.

 

“Educar a través del deporte”, surgió por iniciativa por iniciativa de los dos profesores de Educación Física de la Escuela sede: José Mario Abdala y Claudia Sarmiento, bajo la Coordinación de la Modalidad Educación Física, implementada en la actual gestión ministerial, quienes desarrollaron la propuesta con el objetivo de mejorar capacidades de los alumnos y dar respuesta a la problemática que evidenciaba la institución escolar, relacionada con la falta de oportunidades en la utilización del tiempo libre, propiciando el espacio para el encuentro de cientos de jóvenes, que sólo fue pasible gracias a la predisposición de los docentes, las familias y la comunidad, para trabajar de manera articulada y a través de una participación activa.