¡Participa del IX Festival Juvenil de Cine 2016, edición especial “El Bicentenario en Cortos”!

Encuentro jurisdiccional “Técnica-Mente”.
28 junio, 2016
Comunicado de Prensa: Vacaciones de Invierno
29 junio, 2016

¡Participa del IX Festival Juvenil de Cine 2016, edición especial “El Bicentenario en Cortos”!

El IX Festival Juvenil de Cine 2016, edición especial “El Bicentenario en Cortos”, es una propuesta innovadora que articula el lenguaje audiovisual y las TIC, con el objetivo de revalorizar las culturas y las costumbres de nuestro país en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Asimismo, brinda a los jóvenes un espacio para exponer las producciones audiovisuales desarrolladas en escuelas de Nivel Secundario y Superior, de gestión estatal y privada, de todas las modalidades.

Con motivo de los 200 años de la Declaración de la Independencia de nuestro país, el Festival Juvenil de Cine 2016 se reviste de una edición especial: “El Bicentenario en Cortos”. La IX edición pretende revalorizar la cultura, las costumbres y la historia durante el proceso de Independencia, como así también, difundir mediante el uso de herramientas audiovisuales, modos de entender el Bicentenario Argentino por parte de alumnos y docentes.

Para quienes deseen participar, deberán pre-inscribirse completando el siguiente formulario en línea: http://cine.innovacioneducativa.gob.ar/festival/pre-inscripcion/index.php. Esta instancia reviste de obligatoriedad para la posterior inscripción; asimismo, posibilitará a los participantes ser convocados a instancias de formación y encuentros sobre producción audiovisual, previos al desarrollo del Festival.

En el mes de julio, se habilitará en la sección web del Festival Juvenil de Cine, el formulario en línea para la inscripción definitiva en el certamen, donde deberán insertar el enlace de la producción en Youtube o Vimeo.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del  mapa de Festivales Nacionales de Cine auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); y en cada edición fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación Tucumán y de Interés Municipal por el Honorable Concejo  Deliberante de la Ciudad de Concepción. 

El Festival Juvenil de Cine surge en 2008 como proyecto institucional en la Esc. Sta. Rosa de Lima de la localidad de Concepción, desde entonces brinda a los jóvenes, un espacio para exponer las producciones audiovisuales generadas por diferentes comunidades educativas de Nivel Secundario.