Colegios de gestión privada de la provincia conmemoraron el Bicentenario en Casa Histórica.

10° Encuentro de Arte Infantil y 1° Americano con la Celeste y Blanca.
4 julio, 2016
1° Foro de Estudiantes Secundarios, “Jóvenes protagonistas: queremos escucharte”.
5 julio, 2016

Colegios de gestión privada de la provincia conmemoraron el Bicentenario en Casa Histórica.

La Casa Histórica, donde se declaró la Independencia Argentina, albergó hoy en su patio principal a más de 100 escuelas de establecimientos educativos públicos de gestión privada, que se congregaron junto a la Guardia de Honor, para homenajear al Bicentenario de la Independencia, se vistió de celeste y blanco y estuvo enmarcada por las banderas que portaban los abanderados acompañados por sus escoltas y rodeados por sus compañeros, los que participaron entusiastas de tan importante acto, organizado por el Consejo de Rectores de colegios privados.
 
Lugar de encuentro de los tucumanos y de todos los argentinos, en estos días tan especiales como son los días preparativos para los actos que se realizarán el 9 de julio con motivo de los festejos del Bicentenario de la Patria.
 
En la oportunidad el ministro Juan Pablo Lichtmajer junto a la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marsilla y la presidenta del Consejo de Rectores de colegios secundarios, María Sara Argüello, hicieron entrega de una medalla a la Directora de la Casa Histórica, Patricia Murga, para ser colocada en el Medallero Histórico.
 
La Directora Marsilla, hizo hincapié en poner la energía, alegría y entusiasmo para la importante semana por la que va a pasar la provincia, mientras que la Presidenta del Consejo de Rectores, Sara Arguello, celebró la iniciativa del Dr. Lichtmajer al proponer generar espacios de trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas.
 
El titular de la cartera Educativa, dirigiéndose a los alumnos dijo entre otras palabras que “El Estado no queda en calle 25 de Mayo primera cuadra, ustedes son el Estado, porque el Estado es la combinación de lo público y lo privado, en función de un objetivo superador, un bien que está por encima de esas discusiones, que es el bien común y que es un objetivo final de todo buen Gobierno. Tenemos escuelas de la más amplia diversidad, tenemos escuelas confesionales, no confesionales, escuelas laicas, tenemos escuelas surgidas de comunidades culturales, es decir vinculadas a países, tenemos escuelas que hacen referencia a comunidades nacionales, tenemos escuelas que son el legado de familias, es decir de familias arraigadas en la cultura tucumana que han puesto un colegio, tenemos escuelas surgidas de asociaciones civiles, por mencionar solo algunas de la variedad de escuelas que están hoy representadas aquí. Miren la variedad y la diversidad que tiene nuestra educación y es la que ustedes representan, y sin embargo todos portan la misma bandera, y esto es lo que la bandera nos da, y esto es lo que la independencia nos da, es decir somos con mucha honra un país que ha sabido construir en la diversidad”, expresó el funcionario.