Alumnos de la escuela ESEA descubrieron un mural para conmemorar el Bicentenario.

Visitá la galería de imágenes de actividades del Bicentenario de la Dirección de Nivel Inicial.
6 julio, 2016
Tucumán presente en el II Seminario Nacional Intensivo de Educación Energética y Ambiental.
7 julio, 2016

Alumnos de la escuela ESEA descubrieron un mural para conmemorar el Bicentenario.

 

Tuvo lugar en la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) y con Presencia del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; la Directora de Educación Superior, Dolores Zelaya; y la Coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero, el Acto de Inauguración del Mural Conmemorativo al Bicentenario de la Independencia Argentina y del embanderamiento del establecimiento escolar, realizado por miembros de la comunidad educativa que han trabajado con pinturas y con la técnica de estampados sobre la pared, sobre un novedoso concepto de las huellas, pensando en los héroes de la Independencia y en esos seres anónimos cuyas huellas no se conocen, representadas por las manos de cada uno de los alumnos de la escuela y de todos los que participaron.
 
La directora del establecimiento, Carolina Lohezic agradeció a las autoridades la oportunidad de mostrar las diferentes actividades que realiza la institución y les dio la bienvenida.
La orquesta de la escuela, dirigida por la profesora Mafalda Roselló, deleitó a los presentes con una variedad de melodías populares, además de interpretar el Himno Nacional junto a las voces de alumnas de la escuela. En la ocasión también participaron un grupo de música folclórica, dirigida por el profesor Molina y alumnos de expresión corporal dirigida por la profesora Natalia Hernández, actividad que está en articulación entre la escuela y la Coordinación de la Modalidad Artística.
El momento más emotivo se vivió cuando el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a la Coordinadora de Educación Artística, Carolina Romero, al Secretario General de la Gobernación el Doctor Pablo Yedlin y la Directora de Educación Superior, Dolores Zelaya, descubrieron el enorme mural, como un símbolo de Independencia.
 
El Dr. Lichtmajer dijo entre otros conceptos: “Ustedes son integrantes de una escuela muy importante para esta provincia, de una escuela emblemática y como tal nos sentimos. Cuando el Dr. Yedlin, nos planteó la idea de que embanderemos la ciudad de Tucumán, nos pareció algo muy lindo porque era una invitación a cada uno de nosotros que en su casa, en la escuela, en las diferentes dependencias públicas, que cada uno a modo de ciudadanos de la sociedad civil, seamos parte de esta valorable iniciativa. Por lo que en ese sentido hemos invitado a escuelas a participar de la misma y hemos tenido una respuesta extraordinaria. Y después agregó “Una invitación que yo les hago para que tanto ésta, como las otras escuelas de Educación Artística estén presentes en las distintas celebraciones tanto en el interior de la provincia como en la capital, trabajando con los coros y orquestas para mostrar la potencia del arte de nuestros jóvenes, a lo largo y lo ancho de la provincia. Trabajemos todos juntos con la ESEA, porque todos nos necesitamos mutuamente, y Tucumán la necesita a la ESEA brillando como nos tiene acostumbrados”, concluyó el funcionario.
 

DSC_8781