Tucumán presente en el II Seminario Nacional Intensivo de Educación Energética y Ambiental.

Alumnos de la escuela ESEA descubrieron un mural para conmemorar el Bicentenario.
6 julio, 2016
La escuela Patricias Argentinas conmemoró el Bicentenario con un concurrido desfile.
7 julio, 2016

Tucumán presente en el II Seminario Nacional Intensivo de Educación Energética y Ambiental.

Representantes de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, participaron del II Seminario Nacional Intensivo de Educación Energética y Ambiental, organizado por la Universidad de San Andrés y la Fundación YPF. El mismo se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 27 de junio al 1 de julio del corriente año.
 
El seminario fue un aporte al trabajo impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en forma coordinada, que pretende además integrar la participación de universidades públicas y privadas.
 
En un mundo que enfrenta grandes desafíos de desarrollo, las escuelas pueden y deben ocupar un lugar destacado en la formación de valores y prácticas de cuidado del ambiente y la búsqueda de la equidad social.
 
El encuentro creó un ámbito de reunión y capacitación para líderes educativos de todas las provincias del país, tanto de nivel formal y no formal. Las profesoras Patricia Villafañe y Josefina Chocobar, recibieron una beca de los organismos para asistir en representación del Ministerio de Educación de Tucumán.