LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA TAMBIÉN FESTEJÓ EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Instituciones educativas fueron distinguidas en el concurso “Embanderemos Tucumán”
15 julio, 2016
La Modalidad de Educación en Contextos de Encierro lleva a cabo actividades deportivas en sus dispositivos en vacaciones de invierno.
18 julio, 2016

LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA TAMBIÉN FESTEJÓ EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

La Clínica Fressenius en sus diferentes sedes (dos en San Miguel de Tucumán y una en Concepción) cuenta con una escuela hospitalaria, que en articulación con la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, realizan actividades pedagógicas para la terminalidad primaria y secundaria en el tiempo en que los alumnos se dializan.

Como parte de la vida escolar en la clínica también se realizan eventos conmemorativos de nuestras fechas patrias. Los actos del Bicentenario de nuestra independencia se llevaron a cabo en las clínicas de calle Mitre en el turno mañana y de calle Rondeau en el turno tarde. En ambos turnos se contó con la participación activa de alumnos quienes portaron la bandera de ceremonias y expresaron palabras alusivas a la fecha.

Como número alusivo alumnos de una escuela secundaria, en articulación con la escuela hospitalaria, bailaron una chacarera y un escondido. Se repartieron diplomas a los alumnos por el concurso “armando nuestra bandera” en el que cada uno confeccionó una bandera argentina con las cuales se ornamentó la sala en la que fue el encuentro.  En la clínica de Rondeau alumnos de la misma bailaron folclore y los enfermeros entonaron la canción Lunita Tucumana.

Ambos actos se realizaron con gran compromiso por parte de docentes, médicos, enfermeros y alumnos en un clima festivo de profunda emoción.