El ministro Lichtmajer entregó netbooks en una escuela especial de Tafí Viejo.

Una escuela de Ranchillos incorpora jardín de 4.
27 julio, 2016
Alumnos de la escuela Docencia Tucumana de Las Talitas fueron beneficiados con 169 netbooks
29 julio, 2016

El ministro Lichtmajer entregó netbooks en una escuela especial de Tafí Viejo.

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al Intendente de la ciudad de Tafí Viejo, Javier Noguera, inauguraron una sala de informática en la Escuela Especial San Miguel de Arcángel, institución educativa que atiende necesidades especiales derivadas de la discapacidad intelectual. Además, se realizó una entrega complementaria de 26 netbooks y un kit de tecnologías adaptativas.

En la inauguración, estuvieron presentes la Secretaria de Estado de Gestión Educativa, Silvia Ojeda; el Secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero; demás autoridades de la cartera educativa jurisdiccional, miembros del equipo técnico ministerial, directivos, docentes y alumnos.

Asimismo, se presentó de manera oficial el Punto de Activación -PDA-, un dispositivo innovador, único en el país, diseñado por el equipo técnico de la Coordinación de Innovación Educativa del Ministerio de Educación de Tucumán, cuyo objetivo es proveer a las escuelas la capacidad de incrementar autonomía en torno al procedimiento de reactivación de las netbooks en caso de bloqueo por el sistema de seguridad con las que vienen provistas. El PDA no sólo permite a los alumnos aprender específicamente lo curricular sino también habilidades blandas como el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y la estimulación de liderazgo.

Juan Cruz, alumno y facilitador técnico de la institución educativa, fue el encargado de mostrar a los presentes esta interfaz diseñada con la capacidad de adaptarse a pequeñas pantallas por lo que es posible acceder a la misma mediante teléfonos celulares.

“Esta es la provincia que tenemos, esta es la provincia por la que trabajamos día a día, una provincia con inclusión, una provincia federal, en donde la educación es sinónimo de oportunidades. Hoy en Tafí Viejo, apoyando a este maravilloso intendente que tan compenetrado está con el avance de la tecnología. Para nosotros es un gusto ver una escuela donde hay una directora y un plantel docente tan comprometidos y un grupo de alumnos que realmente nos emocionan hasta las lágrimas. Quiero destacar a Juan Cruz, alumno de esta escuela que ha sido capacitado para generar el Punto de Activación, logrando que las netbooks que se bloquean puedan ser actividades mediante un aplicativo móvil, desde los propios celulares. Es decir, estamos generando capacidad instalada desde las propias escuelas”; expresó el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Por su parte, el intendente Javier Noguera comentó: “Estoy muy contento, recibiendo al Ministro de Educación, que ya es frecuente que nos visite en Tafí Viejo y que vengamos nada más ni nada menos que abrir las puertas de la sociedad del conocimiento en la escuela para chicos especiales. Nos llena de satisfacción saber que se está lanzando desde Tafí Viejo este nuevo programa que permite tener en las escuelas la capacidad instalada para poder desbloquear las netbooks. Le damos la bienvenida a un dispositivo que es inédito en el país y que se esté lanzando en nuestra ciudad”.