Alumnos de la escuela Docencia Tucumana de Las Talitas fueron beneficiados con 169 netbooks

El ministro Lichtmajer entregó netbooks en una escuela especial de Tafí Viejo.
28 julio, 2016
La Escuela Especial de Trancas celebró sus primeros 25 años de vida institucional
1 agosto, 2016

Alumnos de la escuela Docencia Tucumana de Las Talitas fueron beneficiados con 169 netbooks

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el Intendente del municipio de Las Talitas, Carlos Najar, visitaron la comunidad educativa de la Escuela Docencia Tucumana para realizar la entrega de netbooks correspondiente a la carga complementaria de la matrícula 2016.

El titular de la cartera educativa jurisdiccional, acompañado por su equipo de trabajo, hizo entrega de 169 netbooks a los alumnos de los turnos mañana y tarde. Con esta recepción suman un total de 2106 computadoras portátiles distribuidas en la institución educativa.

Además, tanto docentes como alumnos, participaron del taller de Sensibilización sobre el Uso y Cuidado de las netbooks, a fin de concientizar sobre el abanico de posibilidades que brinda la incorporación de esta tecnología en las prácticas áulicas diarias.

El ministro Lichtmajer al hacer referencia sobre la numerosa entrega expresó que “Tecnología es calidad educativa, en este caso hemos hecho entrega de netbooks con nombre y apellido para cada alumno. Nuestros alumnos no son una estadística, no son un número” y respecto al uso de los dispositivos agregó que “Una computadora es lo que nos conecta con el mundo, pero a la vez nos permite desarrollar nuestro propio potencial. Queremos chicos que no tan solo aprendan sino que enseñen, que no solo consigan empleo sino que creen empleo”.

Al respecto el Intendente Najar expresó que “Lo que nos deja como enseñanza hoy entregando una herramienta tecnológica, es que el gobierno de la provincia no se maneja con estadísticas, sino con personas. Es la única manera de combatir y desterrar los flagelos sociales que hoy atacan a la comunidad.

La directora de la escuela Docencia Tucumana, Adriana Álvarez hizo hincapié en las expectativas que generó en los almnos la noticia de que iban a recibir sus computadoras, “Tener las netbooks nos acerca a la realidad y objetivos que tienen los chicos y nosotros los docentes debemos adaptarnos para estar a la altura” concluyó.

entreganetbooksLasTalitas3