Más de 30 mil maestros y 1.200 directores participan de una nueva jornada de Capacitación docente

Escuelas de Río Nío incorporan las TIC en el aula.
3 agosto, 2016
La Modalidad de Educación Física, trabaja para fortalecer vínculos entre alumnos, docentes y directivos.
5 agosto, 2016

Más de 30 mil maestros y 1.200 directores participan de una nueva jornada de Capacitación docente

Más de 30 mil maestros y alrededor de 1.200 directores están participando de una nueva jornada de Capacitación docente, organizado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.  Contenidos, capacidades y valores son los ejes estratégicos del encuentro.

“Hemos decidido crear una cultura de la evaluación, con más exigencia y preparación, pero nunca menos”, analizó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, al visitar la escuela Patricias Argentinas de la Capital.

Esta jornada contempla la preparación para la evaluación de los alumnos del próximo 18 de octubre. “La evaluación es un aprendizaje y como tal lo debemos sentir para que los estudiantes entiendan que es fundamental, insustituible y una manera de aprender”, reflexionó.

Lichtmajer advirtió que “debemos mejorar mucho nuestra capacidad de decidir y eso es darle libertad a nuestros alumnos”. En ese sentido indicó que “no se elige lo que no se conoce” porque según estadísticas siete de cada diez alumnos que terminan la escuela secundaria eligen sistemáticamente cuatro carreras: Abogacía, Medicina, Psicología y Contador Público. Sin menospreciar estas decisiones, indicó que “hay una gran gama de oportunidades y opciones que no está en el menú de ofertas. El desafío es acercarlos a las ciencias porque el país necesita profesionales diversificados“, explicó y agregó: “Cada uno tiene una vocación única e irrepetible y todos debemos entender que se puede mejorar en contenidos, capacidades y valores“.

Familia y comunidad

Para Lichtmajer, “la construcción de la calidad educativa es grupal e involucra a las familias y la comunidad, ya que es la forma de mejorar”. Arengó para que la “energía” que se vive en esta jornada se traslade al ámbito del hogar, porque sirve para pensar estrategias de vinculación con la comunidad”.

Por último manifestó que la tarea social es interministerial. “El trabajo que nos plantea el gobernador Juan Manzur es en equipo y en los tres niveles del gobierno”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.com/2016/08/lichtmajer-hay-que-mejorar-en-contenidos-capacidades-y-valores/