El aula digital móvil llegó a la comuna Los Gómez

La Modalidad de Educación Física, trabaja para fortalecer vínculos entre alumnos, docentes y directivos.
5 agosto, 2016
Las escuelas se preparan para participar del IX Festival Juvenil de Cine
6 agosto, 2016

El aula digital móvil llegó a la comuna Los Gómez

La escuela nº 104 Joaquín Santiago Frías de la comuna rural de Los Gómez, departamento Leales, recibió el equipamiento del Aula Digital Móvil (ADM). El gobernador, Juan Manzur, visitó el establecimiento educativo junto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para compartir una jornada con los alumnos.

El kit de la ADM cuenta con un carro dotado de equipos digitales para trabajar en el aula: netbooks, servidor (CPU, monitor, mouse y teclado), pizarra digital (incluye lápiz y receptor de señal), proyector, impresora multifunción, router, cámara fotográfica digital, pendrive y carro de guarda, carga y transporte.

Salomé, de 11 años y alumna de sexto grado, fue la encargada de mostrar al gobernador cómo aprovechan los recursos tecnológicos para el aprendizaje diario. La joven estudiante realizó una demostración en la pizarra digital exponiendo mapas de la provincia que pintó y remarcó sobre el soporte interactivo, de acuerdo a la consigna del docente.

Manzur destacó que “las criaturas manejan con mucha facilidad y soltura estas herramientas”. Puso énfasis además en la labor de los docentes de la escuela rural que día a día conducen a los niños a través de diferentes contenidos pedagógicos.

Por su parte, el ministro de Educación explicó que “la ADM permite a los niños tomar contacto con la tecnología y a la vez tener una educación de alta calidad. Es autogestionada (los alumnos participan activamente de la clase eligiendo contenidos) e involucra el trabajo colectivo de toda el aula con los docentes”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.com/2016/08/el-aula-digital-movil-llego-a-la-comuna-los-gomez/