Lamadrid homenajeó a San Martín a 166 años de su Paso a la Inmortalidad

Más de 150 jóvenes participaron del taller “Ciencia y Memoria”
16 agosto, 2016
Educación, CONICET y UNT trabajan para acercar la Ciencia a los estudiantes
19 agosto, 2016

Lamadrid homenajeó a San Martín a 166 años de su Paso a la Inmortalidad

Al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó del acto en conmemoración al Padre de la Patria junto a la comunidad de Lamadrid, del departamento Graneros.

El encuentro tuvo lugar en la plaza principal de la localidad y contó con la presencia del Secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero; el comisionado comunal Dardo Herrera, autoridades del ministerio de Interior y de la cartera educativa jurisdiccional, docentes y alumnos de escuelas de Lamadrid y de zonas aledañas y público en general.

“No hay ningún lugar chico ni un lugar muy alejado, en un lugar así nació San Martín. Y lo que libera a San Martín es la inteligencia y el conocimiento, y es aplicar lo que había conocido, porque era muy estudioso, en la guerra. El conocimiento libera”, manifestó el ministro Lichtmajer. Y agregó: “Siempre que hablamos de la independencia pensamos en la guerra pero antes de guerra hubo educación. La revolución se hizo en las escuelas, en las universidades, se liberó la mente y de ahí salieron las otras batallas”.

Luego de las palabras alusivas a cargo de las autoridades y de la entrega de la ofrenda floral en honor al Libertador de América, los presentes participaron de un emotivo desfile cívico militar, acompañados por los acordes de la banda municipal de Alberdi, que reunió a toda la comunidad del sur de la provincia.

_DSC6697 _DSC6762