Miles de alumnos de toda la provincia festejaron el Día del Niño en el CIIDEPT

Docentes de los diferentes niveles educativos vivieron una innovadora jornada de historias, historietas y murales
19 agosto, 2016
Se llevó a cabo el 1° Ateneo Didáctico “Enseñar en Pluriaño” en Tafí Viejo.
22 agosto, 2016

Miles de alumnos de toda la provincia festejaron el Día del Niño en el CIIDEPT

Talleres de arte, bodypaint, robótica, acrobacias aéreas, mural móvil, actividades motoras, radio abierta, realidad aumentada, trivias, cabina de fotos, simuladores, monstruario, fueron algunas de las actividades que más de 4 mil alumnos de escuelas públicas, privadas, rurales y especiales disfrutaron de una jornada mágica, denominada “Recreo”, propuesta diseñada por el Ministerio de Educación para homenajear a los más pequeños.

Los niños, provenientes de los cinco circuitos territoriales de la provincia, se adueñaron de un Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico -CIIDEPT- ornamentado con banderines y globos de colores, y fueron protagonistas indiscutibles del encuentro.

Las diversas actividades recreativas, espectáculos y recursos didácticos al aire libre fueron planificados por más de 500 talleristas y equipos técnicos del Ministerio, quienes demostraron un gran compromiso, solidaridad y trabajo en equipo para llevar a cabo un “Recreo” inolvidable para los chicos.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su familia, acompañó y compartió con los niños un día muy especial para todos. “El Ministerio habla el lenguaje de los niños, piensa en la misma clave que los niños. Nos fijamos como objetivo al principio de la gestión que vamos a ser el Ministerio de los maestros y maestras, vamos a ser de los supervisores, directores, pero sobre todo queremos ser el Ministerio de los niños y de los jóvenes. Y para eso hay que saber escuchar y estar en sintonía. Al mundo de hoy lo lideran los jóvenes y los niños, y los adultos tenemos que entender y acompañar ese proceso porque que lo lideren no quiere decir que no nos necesiten. Hoy dimos un paso en ese sentido”, comentó el ministro Lichtmajer. Además agregó: “Este multiespacio combina arte, tecnología, ciencia, motricidad, experimentación. En el mundo de los niños y de los jóvenes, esas fronteras ya casi no existen, por eso hemos buscado un espacio sin fronteras en el sentido de los aprendizajes”.

El día pasó entre risas, juegos, colores y música. Fue una jornada especial, con un sol abrazador como testigo; una manera de mantener en alto la bandera de la defensa y promoción de los derechos de los niños de todo el mundo.