La Dirección de Nivel Secundario trabaja con docentes y alumnos para prevenir la violencia

Más de 100 niños participaron de un encuentro lúdico y cultural en Tafí Viejo
28 agosto, 2016
Tertulias para fomentar la amistad y enriquecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje
29 agosto, 2016

La Dirección de Nivel Secundario trabaja con docentes y alumnos para prevenir la violencia

Se llevó a cabo en el Centro de Innovación para el Desarrollo Productivo, Educativo y Tecnológico (CIIDEPT), el taller “Noviazgo sin Violencia”, organizado por la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de Tucumán en articulación con el Observatorio de la Mujer.

El taller que contó con la participación de estudiantes, docentes y equipos técnicos y pedagógicos del nivel secundario, tuvo como objetivo de brindar un espacio de participación y reflexión, compartiendo conceptos acerca de la violencia en sus múltiples formas, para trabajar en la detección de cuáles son los signos o indicios de la misma, tomar conciencia acerca de la importancia de esta problemática, y nutrirse de herramientas para lograr la prevención de la misma.

Modalidad de trabajo
Se realizaron en forma paralela un taller para los alumnos y otro para los docentes. La actividad con los alumnos comenzó con una dinámica que consistía en seleccionar afiches que contenían imágenes y frases relacionadas con la violencia en sus múltiples formas y explicar por qué. Luego, en forma grupal, elaboraron afiches referidos a la temática, con breve exposición posterior.
Durante ambas actividades, y con la escucha de diversos temas musicales, se realizó la charla y orientación de las expositoras y la proyección de un video motivador.
Se concluyó con una dinámica de integración. Todo en un clima muy ameno y participativo, que fue del total agrado de los jóvenes.
El trabajo con los docentes, consistió en la realización de una encuesta a cada uno, con preguntas de opinión y de elaboración personal. Luego de la charla sobre los derechos humanos y otros temas, se arribó en forma conjunta a conceptos acerca de la violencia.
Para finalizar, se solicitó elaborar con sus alumnos una propuesta para trabajar en la institución todos los temas planteados.

WhatsApp Image 2016-08-26 at 11.12.43 AMWhatsApp Image 2016-08-26 at 11.12.39 AM