Sesionó el Consejo Federal de Educación en San Juan

Se trabaja interministerialmente sobre violencia institucional
13 septiembre, 2016
La 1° Jornada de ‘Juntos es más seguro’ ya capacitó a 3.300 alumnos secundarios
14 septiembre, 2016

Sesionó el Consejo Federal de Educación en San Juan

Con motivo de celebrarse el Día del Maestro, el Consejo Federal de Educación, reunió en la provincia de San Juan a todos los ministros de las carteras educativas provinciales para homenajear a los maestros en la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento. En ese marco se entregó la distinción “Buenos Educadores de Argentina 2016”, a un docente de cada provincia, y el maestro Fernando Raúl Díaz Taballione, fue el distinguidimg_2815o por la provincia de Tucumán.
Luego de los actos oficiales, las autoridades educativas se trasladaron a un hotel céntrico para dar inicio a la 74° Asamblea del Consejo Federal de Educación, presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y que contó con la representación del ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer.
Entre los temas que se trataron en las sesiones que se extendieron durante los días 11 y 12 de septiembre, fueron un anteproyecto referido a la promoción, acreditación y certificación de alumnos con discapacidad, la evaluación nacional “Aprender”, y en cuanto a la educación técnica, las posibilidades de adaptar los planes de estudio a las necesidades de cada provincia y articular las carrera con las universidades. Por último, abordaron el abandono escolar de las carreras técnicas en donde existe una alta tasa de deserción.
img_2730 img_2744 img_2748