Se puso en marcha el Festival Juvenil de Cine

La 1° Jornada de ‘Juntos es más seguro’ ya capacitó a 3.300 alumnos secundarios
14 septiembre, 2016
Amaicha del Valle celebró los diez años del Instituto de Enseñanza Superior
15 septiembre, 2016

Se puso en marcha el Festival Juvenil de Cine

En Salón Blanco de Casa de Gobierno, en el marco de Primavera Educativa, se llevó a cabo el lanzamiento de la 9° edición del Festival Juvenil de Cine, una propuesta de la Escuela Santa Rosa de Lima de la ciudad de Concepción, impulsada por el Ministerio de Educación de la provincia.

Estuvieron presentes el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer; los secretarios de Estado; directores de Nivel, coordinadores de Modalidades, equipos técnicos ministeriales, directivos, docentes y alumnos de instituciones educativas de la provincia. Asimismo, participaron del acto inaugural la directora de la Escuela Santa Rosa de Lima, Edith Bulacio; y Daniel Peñaloza, integrantes del comité organizador.

“Nuestra institución abre sus puertas para homenajear a los jóvenes, que junto a sus docentes, aceptaron el desafío de ser productores de contenidos audiovisuales y transformar sus espacios escolares en equipos de trabajo desarrollando una actividad muy enriquecedora”, manifestó la directora del establecimiento educativo.

Por su parte, el ministro Lichtmajer destacó el trabajo y el compromiso que los jóvenes manifiestan en cada producción audiovisual. “Hemos instalado un nuevo paradigma en el Ministerio de Educación, de calidad, de humildad y cercanía con nuestra gente, y un paradigma en el que la voz de los jóvenes se escucha con mucha fuerza”, sostuvo Lichtmajer, y agregó: “Lo audiovisual es el lenguaje actual, hablamos el lenguaje de los chicos, ese es el desafío. El cine así como nos transporta. nos hace valorar lo propio, los cortos que se presentan están referidos a nuestra cultura, a nuestra geografía e historias de vida”.

En esta 9º Edición, en el año del Bicentenario, ya son 100 proyectos audiovisuales inscriptos, de escuelas de diferentes puntos de la provincia.

El plazo para presentar los cortometrajes es hasta el día 30 de septiembre, mientras que la ceremonia de cierre está prevista hacia fines de octubre, en la que se conocerán los ganadores de las categorías: Guión, Producción, Dirección, Actuación principal Juvenil, Actuación Secundaria Juvenil, Actuación de Adulto, Sonido, Dirección de arte, Premio Corto del Bicentenario, Montaje, Mejor corto Nacional y Voto del Público.

festivaljuvenildecine

(*) El Festival Juvenil de Cine es una propuesta educativa y cultural que brinda a los jóvenes un espacio para exponer las producciones audiovisuales desarrolladas en escuelas de nivel secundario de Tucumán y el país. Surge en 2008 como proyecto institucional de la Esc. Sec. Santa Rosa de Lima, y desde el año 2014 se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, a través de su Coordinación de Educación Digital Este evento educativo, cuenta con su periodo de formación, en el cual las instituciones inscritas son convocadas a participar de diversos talleres, relacionados a la producción de video, edición o diseño de carátulas.