Amaicha del Valle celebró los diez años del Instituto de Enseñanza Superior

Se puso en marcha el Festival Juvenil de Cine
14 septiembre, 2016
Premiaron la profesionalidad y la vocación de servicio de docentes tucumanos
15 septiembre, 2016

Amaicha del Valle celebró los diez años del Instituto de Enseñanza Superior

El Instituto de Enseñanza Superior (IES), anexo Amaicha del Valle, celebró su décimo aniversario.  El acto central, realizado en la plaza principal, contó con la participación de la directora de Educación de Nivel Superior del Ministerio de Educación de Tucumán, Dolores Reynoso de Zelaya, autoridades del IES Tafí del Valle, profesores, alumnos y egresados de la institución. Asimismo, participaron de los festejos el Cacique y el Delegado Comunal, Eduardo Nieva, y representantes del Consejo de Ancianos, quienes también participaron de la ofrenda a la Pachamama.
Tanto autoridades como docentes y estudiantes destacaron la importancia de contar con una institución formadora de profesionales en el propio pueblo. “Considero que es un gran progreso para nuestro pueblo y para cada uno de nosotros”, señaló una de las estudiantes. “Antes las personas que egresaban del secundario no tenían a dónde estudiar o debían dirigirse a otros lugares y las personas que no tenían los recursos económicos para poder empezar este nuevo proyecto de vida debían postergar sus sueños y quizás quedarse con las ganas de estudiar algo”, agregó.

Mariela Sanchez, una de las egresadas de la primera promoción manifestó su agradecimiento a la oportunidad recibida: “Es una felicidad muy grande estar compartiendo estos 10 años del IES y estar trabajando en la misma institución de donde egresé”. La egresada que ahora se desempeña como Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles expresó: “Para mí es un orgullo muy grande poder compartir esta alegría con todos y el mayor consejo es que nunca hay que bajar los brazos y seguir luchando por lo que uno quiere”.

“Doy gracias a este Instituto que está presente hoy en Amaicha y nos da esas posibilidades y una herramienta más para poder trabajar”, señaló Edgar, otro estudiante que regresó a su pueblo y decidió quedarse cuando vio que tenía la posibilidad de seguir estudiando. “Nunca pensé que volvería a hacer una carrera pero al tener un instituto tan cerca pude volver a intentar y ahora es increíble ver que pasaron 4 años y estoy cerca de recibirme”, añadió.

El acto culminó cerca del mediodía y la cálida jornada estuvo cargada de emociones, colores y ambiente cordial y festivo.

amaichadelvalle1