​Escuelas centenarias contaron sus historias

Premiaron la profesionalidad y la vocación de servicio de docentes tucumanos
15 septiembre, 2016
El Ministerio de Educación homenajeó a sus profesores
17 septiembre, 2016

​Escuelas centenarias contaron sus historias

Las escuelas 9 de Julio y Rivadavia de la capital tucumana, contaron su pasado, su presente y su futuro en la primera etapa del proyecto “Nuestra historia: La noche de las escuelas”.

El ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a los secretarios de Estado, directores de Nivel, equipos técnicos ministeriales acompañaron a docentes y alumnos de las escuelas centenarias, emblemas de la educación en la provincia, en una jornada que tuvo como objetivo generar un espacio de memoria, reflexión, innovación e investigación.

En este sentido, las escuelas centenarias se convirtieron en museos vivientes en el que coexistieron el pasado y el presente a través de relatos, leyendas, prácticas, objetos, costumbres, para resignificar la mística y el sentido de pertenencia.

“Políticas de creación de mística en las escuelas, orgullo y confianza, eso es lo primero, y una celebración de nuestras escuelas centenarias, porque cada escuela tiene una historia que contar. Hoy empezamos con dos escuelas de la capital, emblemáticas. Hoy se reúne aquí la comunidad escolar de distintas generaciones”, manifestó el titular de la cartera educativa, y agregó: “A través de las historias y los objetos los chicos conocen cómo eran las cosas antes, se enriquecen con la historia y aprenden. Lo más importante es que grandes y chicos se juntaron para reconstruir la historia, nuestra historia”.

La coordinación general del proyecto está a cargo de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, que trabaja en articulación permanente con la Dirección de Secundaria, Dirección de Primaria, Dirección de Artística y el Equipo de Museos Escolares del Ministerio de Educación. ​​​​​​​​