El Ministerio de Educación homenajeó a sus profesores

​Escuelas centenarias contaron sus historias
16 septiembre, 2016
Alumnas tucumanas obtuvieron “Mención de Honor” en la Instancia Nacional de la Olímpiada Argentina de Ciencias Junior
19 septiembre, 2016

El Ministerio de Educación homenajeó a sus profesores

En los jardines de la Secretaría de Educación, se llevó a cabo un acto en homenaje a cada uno de los profesores que diariamente se abocan a construir conocimientos junto a sus alumnos, aprenden de éstos y orientan el desarrollo de valores que guíen sus acciones y les permitan forjar un proyecto de vida.

El Día del profesor y de la enseñanza privada se conmemora en la figura de José Manuel Estrada​, quien se destacó por su firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral.

La ceremonia, fue encabezado por el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y lo acompañaron los secretarios de Estado, la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla, directores de Nivel y coordinadores de  Modalidades,  representantes de los gremios docentes, integrantes del Consejo de Rectores, personal directivo, alumnos, familiares e invitados especiales.

En esta ocasión, los alumnos llevaron adelante la conducción del acto dedicado a sus docentes, mientras que uno de los momentos más emotivos se vivió cuando las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron entonadas con fervor por todos los presentes, acompañados por los acordes de integrantes del Conservatorio Provincial de Música.

“Estamos honrando a todos nuestros profesores de secundaria, terciario y universitarios y también celebrando el día de la educación privada. Hoy estamos reunidos tanto los del sector público como privado. La calidad educativa es inclusión, es para todos o no es para nadie. Es participativa, no se impone, se construye y está en nuestras escuelas. Tenemos que trabajar codo a codo con directivos docentes. Por último, es un compromiso como tucumanos”, manifestó Lichtmajer, y agregó: “Tenemos que ponernos en los zapatos de los profesores, hoy eso es un tema complejo que requiere mucha creatividad, son heroicas muchas de las cosas que hacen. Para la calidad educativa, los docentes, profesores y profesoras son el camino”.

Luego de las palabras del titular de la cartera educativa, se procedió al reconocimiento de profesores que realizan una loable labor tanto en instituciones de gestión pública como privada. Asimismo, se realizó una mención especial a la profesora Lucinda Cisneros,​ supervisora jubilada quien acompañó durante muchísimos años al quehacer cotidiano de diversas escuelas de la provincia.

 

_dsc5323 _dsc5386