Alumnas tucumanas obtuvieron “Mención de Honor” en la Instancia Nacional de la Olímpiada Argentina de Ciencias Junior

El Ministerio de Educación homenajeó a sus profesores
17 septiembre, 2016
Se lanzó la IV semana del emprendedor tecnológico
19 septiembre, 2016

Alumnas tucumanas obtuvieron “Mención de Honor” en la Instancia Nacional de la Olímpiada Argentina de Ciencias Junior

Valentina Ruíz de 6° grado y Melina Luján Aranda de 5°, ambas del Colegio San Pablo Apóstol de la Comuna de San Pablo, recibieron una mención de honor en la instancia Nacional de las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior en la provincia de Mendoza, donde participaron junto alumnos de instituciones educativas de gestión pública y privada de todo el país.
Las evaluaciones se basaron en pruebas integradoras y holísticas (experimentales y teóricas) sobre los saberes de Ciencias Naturales en las disciplinas Física, Química y Biología. El temario sobre la cual se desarrollaron las pruebas tuvieron como eje orientador los contenidos de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios.
Las olimpíadas
La Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, es un programa que tiene como objetivo promover vocaciones en los niños y adolescentes por las Ciencias Naturales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad, e incentivar a los docentes a una continua actualización de los contenidos. Dicho programa es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Balseiro – Centro del Pensamiento Científico en niños y adolescentes (recreo); y auspiciado por la Cátedra UNESCO de Ciencias, financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y Deportes de Argentina.
img-20160915-wa0023 img-20160915-wa0024