Se lanzó la IV semana del emprendedor tecnológico

Alumnas tucumanas obtuvieron “Mención de Honor” en la Instancia Nacional de la Olímpiada Argentina de Ciencias Junior
19 septiembre, 2016
Conocé a los ganadores del concurso “Proyectos institucionales: El Bicentenario en la escuela”
19 septiembre, 2016

Se lanzó la IV semana del emprendedor tecnológico

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por Mariano Garmendia, secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico; Alicia Bardón, Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán; Elisa Colombo, directora del CONICET, presidieron el acto de apertura de la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

Este evento anual, que se desarrollará desde el 19 y el 27 de septiembre, es promovido por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para apoyar proyectos innovadores, emprendimiento, proyectos innovadores, emprendimientos tecnológicos. Participan junto a la SIDETEC, el Ministerio de Educación de la Provincia, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, el Centro Científico Tecnológico Conicet Tucumán y la asociación de emprendedores Buró Coworking.

“Nosotros estamos predispuestos a trabajar con todos los recursos que tenemos para ponerlos a disposición de los alumnos y profes, y esto se ve reflejado en el programa de esta semana”, manifestó el ministro Lichtmajer y agregó: “trabajamos para que adquieran herramientas que tienen que ver con, ya no con la tecnología en su aspecto científico, sino con el emprendimiento tecnológico”.

Mariano Garmendia, por su parte, destacó el trabajo en conjunto para fomentar los proyectos innovadores que alumnos de la realizan en escuelas de la provincia. “Nuestra misión es tratar de fomentar y trabajar con toda la iniciativa que tienen los tucumanos para generar empresas de base tecnológica. Darles herramientas a los docentes y alumnos para que puedan generar una empresa, para que el día de mañana tengan posibilidades y capacidades reales de generar puestos de trabajo, una relación de dependencia y desarrollo en la provincia”, manifestó el secretario de SIDETEC.

Entre el 19 y el 27 de septiembre, estudiantes y docentes de secundarios de escuelas técnicas, alumnos y graduados universitarios, investigadores del sistema científico y emprendedores tecnológicos podrán participar de una serie de talleres, cursos, seminarios y conferencias.

La IV semana Nacional del Emprendedor Tecnológico se realiza con el objetivo de promover y generar un espacio de participación para estudiantes emprendedores y la generación de capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico y que produzcan innovaciones.