Jornada de la Paz en las Escuelas Solidarias

Comunicado: Asueto escolar, miércoles 21 de septiembre de 2016.
20 septiembre, 2016
Jornadas de Capacitación “Adherencia Pedagógica del Paciente Pre y Pos Trasplante en Educación Domiciliaria Hospitalaria
20 septiembre, 2016

Jornada de la Paz en las Escuelas Solidarias

El 21 de Septiembre, junto con el inicio de la primavera y el festejo por el Día del Estudiante, se recuerda la el Día Internacional de la Paz.
Para recordarlo los alumnos de la Escuela Secundaria de Paloma-Taco Ralo piden paz para el mundo con actitudes solidarias en sus comunidades.
Los jóvenes son mensajeros de paz participando en las escuelas en espacios de diálogo, talleres de dibujos, dramatizaciones y canciones alusivas.
Desde las Escuelas Solidarias se impulsan prácticas de compromiso social en la formación de los alumnos para generar comportamientos y actitudes de generosidad, ayuda, cooperación, solidaridad y unión.

Programa de Educación Solidaria
El Programa de Educación Solidaria la Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social del Ministerio de Educación, promueve la educación en la solidaridad y la participación comunitaria a través de acciones de capacitación en la metodología del aprendizaje, servicio solidario con monitoreo y acompañamiento en las escuelas secundarias con PSCS (Proyectos Socio Comunitarios Solidarios) que buscan dar respuestas a diferentes problemáticas, integrando el aprendizaje curricular con las actividades de servicio solidario para responder a necesidades reales y sentidas de la comunidad.

Fuente: Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social

dia-de-la-paz-4-sec-paloma

dia-de-la-paz-1-sec-paloma