Presentaron la edición 2016 de la revista “Día por día” realizada por alumnos del Instituto Roca

Jornadas de Capacitación “Adherencia Pedagógica del Paciente Pre y Pos Trasplante en Educación Domiciliaria Hospitalaria
20 septiembre, 2016
¡Feliz Día del Estudiante!
21 septiembre, 2016

Presentaron la edición 2016 de la revista “Día por día” realizada por alumnos del Instituto Roca

El área de Tutorías Socioeducativas y el espacio de Bibliotecas Abiertas de la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro que desempeña sus funciones en el Instituto Roca, y en articulación con el Equipo Técnico de la Institución y  estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, que pertenecen al Proyecto de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, realizaron la presentación formal de la revista “Día por día» edición 2016.

La revista surge como un proyecto institucional que involucra las diferentes áreas de trabajo que son parte de la institución. “Se trata de un espacio que reconoce la importancia de que los jóvenes puedan expresarse y ser parte de un dispositivo que promueve la participación. Asimismo, se busca impulsar la capacidad de expresión de los jóvenes considerando fundamental que puedan, mediante sus mismas producciones, dar cuenta de lo que piensan y sienten” , manifestó la tutora de la institución, Emilia Cueli.

En esta oportunidad, los jóvenes trabajaron desde diversas áreas, en torno a los distintos derechos, y además participaron en la tarea de edición e impresión de los ejemplares.

Uno de los alumnos protagonistas de este proyecto comentó: “Cuando llegué al Instituto no sabía leer ni escribir, no sabía los números ni las letras. En el Instituto he aprendido todo esto, cuando salga tengo que cambiar, seguir estudiando y aprender más. Empezamos este proyecto con Emilia conociendo que era la revista y como se hacía, hicimos el detalle y después la impresión. Escribimos en ella cosas de la vida que nos sucedieron y nos pasan día a día. Estas actividades nos divierten, además de enseñarnos, lo tomamos como  un trabajo y nos despeja la cabeza”.

La revista cuenta con una entrevista conjunta entre la profesora Cecilia y el alumno Gerardo en donde él cuenta cómo fue el proceso de aprendizaje en el Instituto. También se muestra un resumen del Taller de Radio en la voz de Ramón y Daniel. “Nos gusta mostrar a la gente lo que hacemos, además aprendimos a ser locutores, a hacer entrevistas. Tenemos pensado subir nuestros audios de radio a una página web así como los números de la revista, las entrevistas y la música que nos gusta”, comentaron entusiasmados los alumnos.