Más de mil alumnos participaron del encuentro de muralismo

Alumnos de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro presentaron sus proyectos de ciencia
22 septiembre, 2016
Más de 800 alumnos de adultos finalizaron el secundario
23 septiembre, 2016

Más de mil alumnos participaron del encuentro de muralismo

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, presidió el cierre del proyecto educativo Los niños haciendo historia, en el marco del 1º Encuentro Internacional Arte Público y Muralismo, que se llevó a cabo en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) con la participación de la directora del encuentro, Luciana Moyano; la directora artística, Patricia Nader; autoridades, secretarios de Estado del Ministerio de Educación, artistas y muralistas participantes, equipo técnico de la Coordinación de la Modalidad Artística, junto a la coordinadora María Carolina Romero, docentes y alumnos de escuelas de la provincia.

En la jornada de cierre, los alumnos presentaron una muestra de expresión artística que tuvo como objetivo acercar e interesar a los niños en la cultura y la educación siendo protagonistas en el hacer artístico.

Asimismo, en el marco del Encuentro de Arte y Muralismo, los jóvenes pudieron hacer un recorrido por las obras murales en proceso, tuvieron contacto con 60 artistas nacionales e internacionales y  apreciaron las diferentes técnicas con las que abordaron las obras que hoy forman parte del Museo a Cielo Abierto.

“Estamos hablando el lenguaje de los jóvenes, es ese lenguaje que cruza la tecnología, el arte, la ciencia y la creatividad. El muralismo indiscutiblemente expresa todas estas virtudes juntas”, sostuvo Lichtmajer, y agregó: “Este es un evento que engalana nuestra provincia, tenemos la presencia de artistas de talla internacional y el muralismo es algo que en las escuelas se da mucho”.

El cierre del acto contó con la actuación de Janet Solano, alumna de la escuela Juan B. Terán, ganadora del segundo lugar como cantante en los premios Evita Provincial; y del saxofonista José Juárez, alumno de la escuela Superior de Educación Artística, quien deleitó a todos con una pieza instrumental. Por su parte, la murga “Los Tocafondo” del B° Juan XXIII le puso música a la muestra realizada por los alumnos en compañía de los artistas invitados.