Más de 800 alumnos de adultos finalizaron el secundario

Más de mil alumnos participaron del encuentro de muralismo
23 septiembre, 2016
La Escuela de Comercio N° 4 conmemoró los 204º años de la Batalla de Tucumán
24 septiembre, 2016

Más de 800 alumnos de adultos finalizaron el secundario

Los “Egresados del Bicentenario” recibieron sus diplomas de terminalidad educativa de manos del gobernador, Juan Manzur, quien presidió el acto de colación del que participaron, además, docentes, familiares, intendentes de toda provincia y legisladores.

“Hoy celebramos la esperanza de esta personas que nunca bajaron los brazos y que, a partir de la decisión del Gobierno, pudieron terminar sus estudios y pensar en un futuro mejor”, afirmó el primer mandatario y expresó “un profundo orgullo porque a pesar de las dificultades se pusieron a estudiar”.

Los 800 egresados que recibieron sus diplomas en el Club Floresta de la capital, lograron concretar el tramo de estudios de nivel medio por medio del Programa nacional FinEs, coordinado en la provincia por la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal del Ministerio de Educación local.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer pidió tomar como ejemplo a los adultos que completaron el secundario. “Son un ejemplo para todos los tucumanos de que nunca es tarde para volver a la escuela”.

Franco Venditti, director de Educación de Jóvenes y Adultos detalló que esa modalidad de formación tiene un ingreso abierto durante todo el año, al igual que los egresos. “En lo que va del 2016 ya hay 2000 egresados de nivel primario y secundario y de cursos de formación profesional”, detalló.

Sostuvo que para el Estado tucumano “la educación brinda calidad de vida”, y el hecho de que el adulto opte por estudiar “ya es un logro en sí mismo, debido a sus situaciones particulares, distintas a las de los jóvenes. El adulto vuelve al sistema escolar o ingresa con una historia de vida con obligaciones que le dificultan el reingreso y permanencia”.

La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal de la provincia brinda asesoramiento para quienes deseen iniciar o retomar sus estudios primarios o secundarios, como así también recibir cursos de capacitación profesional. La dependencia funciona en Santa Fe 851 de la capital.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública