La Escuela de Comercio N° 4 conmemoró los 204º años de la Batalla de Tucumán

Más de 800 alumnos de adultos finalizaron el secundario
23 septiembre, 2016
Tucumán ya cuenta con la carrera de Pedagogía y Educación Social
26 septiembre, 2016

La Escuela de Comercio N° 4 conmemoró los 204º años de la Batalla de Tucumán

La escuela de Comercio N° 4 vivió un emotivo acto al conmemorar los 204° años de la Batalla de Tucumán.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a los secretarios de Estado y directores de Nivel, acompañaron a la comunidad educativa en una fecha tan especial para la historia de los tucumanos y los argentinos.

“Los problemas con los que se enfrentaba Belgrano no son los mismos con los que nos enfrentamos hoy. Hoy la batalla está en el buen vivir, en cuidar el mundo en el que vivimos, reconstruir los lazos comunitarios. Nosotros vamos a acompañar el liderazgo de los jóvenes porque son ellos los que escriben la agenda de hoy. A esa batalla la tenemos que dar entre todos”, sostuvo Lichtmajer.

Luego de hacer entrega de una ofrenda floral a la Virgen de la Merced, patrona de nuestra ciudad, el acto se desarrolló con números artísticos de gran nivel y mucho talento. Por un lado, Natasha Monjes recitó la poesía “A Belgrano”, mientras que el Ballet de la ciudad de Trancas deleitó a los presentes con un cuadro folclórico. Por su parte, la orquesta de música de alumnos deslumbró al público con una actuación impecable.

Asimismo, inauguraron el mural  “La gesta de los pueblos norteños en la lucha por la Independencia Argentina”que alumnos y docentes de la institución educativa construyeron para conmemorar y resignificar la Batalla de Tucumán. 

La jornada concluyó con el recorrido de las autoridades por la muestra de microemprendimientos que los jóvenes realizan en el establecimiento educativo.