El CIIDEPT participó de la Expo Tucumán 2016

Tucumán ya cuenta con la carrera de Pedagogía y Educación Social
26 septiembre, 2016
“SECOND TALENT SHOW” (“SEGUNDO SHOW DE TALENTOS”)
27 septiembre, 2016

El CIIDEPT participó de la Expo Tucumán 2016

El Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) dependiente del Ministerio de Educación, participó de la Expo Tucumán 2016 mediante las propuestas de química y física “Macro y micro mundo” y “¿Qué onda con la onda?

En Macro y Micro Mundo, el equipo técnico del laboratorio de química buscó sorprender a chicos y grandes demostrando a través de la ciencia por qué explotan los pochoclos a través de  las lupas y  los microscopios. “Las profes me mostraron de dónde vienen los pochoclos y vi por el microscopio que tienen adentro las semillitas de maíz, y aprendí también que el pochoclo explota por la humedad que tiene adentro y cuando se lo pone al calor explota y el maíz se transforma en pochoclo”, contó Josefina Masmut, alumna de la escuela Sagrada Familia.

Por su parte, la propuesta de física ¿Qué onda con la onda? trabajó con la temática del Sonido y ondas mecánicas, visualizando a través de distintos géneros musicales como rock, folclore, cumbia y música electrónica los distintos tipos de ondas que van generando las diferentes frecuencias musicales. “Muy interesante para conocer lo que hay detrás de la música. Pude ver en las tablets como son las diferentes ondas y como se van transformando a medida que se suman los distintos instrumentos”, comentó Matías Lagoria.

La música, los pochoclos y la buena onda, no faltaron en una tarde de sol en la Expo Tucumán 2016, en donde la ciencia de los fenómenos cotidianos fue protagonista del stand del Ministerio de Educación.

SONY DSC

SONY DSC