“SECOND TALENT SHOW” (“SEGUNDO SHOW DE TALENTOS”)

El CIIDEPT participó de la Expo Tucumán 2016
26 septiembre, 2016
¡A Escena!
27 septiembre, 2016

“SECOND TALENT SHOW” (“SEGUNDO SHOW DE TALENTOS”)

En el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI) en la escuela primaria Costanera Norte se desarrolló una Jornada de Intercambio con distintas escuelas y colegios denominada “SECOND TALENT SHOW” (“SEGUNDO SHOW DE TALENTOS”); propuesta organizada por docentes de Inglés en articulación con el equipo de Coordinación de Lenguas Extranjeras perteneciente a la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación.

El encuentro estuvo a cargo de la directora de la escuela anfitriona, Fátima Pacheco y autoridades de las instituciones participantes.

Alumnos de 4°, 5° y 6° año de la Escuela Costanera Norte, Colegio San Patricio e Instituto Dr. Carlos Pellegrini, acompañados por sus respectivos directivos y equipos de coordinación de lenguas extranjeras, mostraron diferentes dramatizaciones, juego de roles, canciones con proyección de videos, interpretación con lenguaje de señas, entre otras actividades,  logrando visibilizar el principal objetivo de la jornada que fue socializar proyectos de la escuela Costanera Norte  en el área de inglés e intercambiar las experiencias con otras instituciones.

La propuesta tiene como objetivo generar futuras visitas entre las diferentes instituciones participantes con proyección a realizar actividades de cooperación mutua, como por ejemplo el armado de una biblioteca de idioma de manera conjunta, integración de alumnos a clases de inglés en el colegio San Patricio, participación del Proyecto Institucional del Instituto Carlos Pellegrini:  “Deletreo en Inglés”.

Los participantes se mostraron satisfechos por haber asistido a una exitosa y enriquecedora jornada compartida entre alumnos de las distintas instituciones educativas.