Se presentó “Voces Maestras”, la revista de quienes construyen la escolaridad.

¡A Escena!
27 septiembre, 2016
1º Muestra Provincial de Formación Docente y Formación Técnica Profesional
29 septiembre, 2016

Se presentó “Voces Maestras”, la revista de quienes construyen la escolaridad.

Antonia Barrionuevo es docente jubilada y vive en Santa Ana, en el sur de Tucumán. Este martes 27, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y acompañada por su familia, participó del acto de lanzamiento de la revista digital “Voces Maestras”. Uno de sus artículos la tiene como protagonista.

 

Antonia, además de haber sido una docente con una gran dedicación, fue secuestrada, sobrevivió al terrorismo de Estado y su testimonio fue clave en la Megacausa Arsenales.20160927_200618

En la publicación, la docente relata y reconstruye fragmentos de su vida. “Expresé todas las vivencias que tuve durante esa época dura, tan lamentable, y que soy una sobreviviente”, contó, emocionada.

Por historias como esta y por el trabajo que los diferentes actores de la comunidad educativa realizan día a día, la propuesta diseñada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, tiene como objetivo constituirse como un espacio de comunicación pedagógica dentro del marco de una política de inclusión y participación democrática. Y de esta manera, recuperar las experiencias surgidas de la propia práctica docente.

“Agradezco al Ministerio de Educación por haberme dado la oportunidad de contar mis vivencias, creo que van a ser necesarias para las generaciones futuras”, finalizó la docente que con su testimonio mantiene vivo los principios de verdad y justicia.
Un espacio de difusión de la comunidad escolar

“La revista es producto del intercambio de ideas y prácticas, en la necesidad de asumirnos en procesos de transformación. Es producto de una pasión comprometida con el saber y con la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos. Las publicaciones que encontrarán están ligadas a lo que ocurre en nuestras escuelas, queremos poner en valor todas esas prácticas que pueblan nuestras aulas”, dijo Amate Pérez, Directora de Asistencia Técnica Pedagógica.

Por su parte, el Secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero expresó: “Antonia representa la voz de muchos docentes que fueron acallados, es muy importante su presencia aquí y en la revista. Es muy bueno, como una muestra del Ministerio, visibilizar esos actores que muchas veces no conocemos”.
_dsc7676 _dsc7720