1º Muestra Provincial de Formación Docente y Formación Técnica Profesional

Se presentó “Voces Maestras”, la revista de quienes construyen la escolaridad.
28 septiembre, 2016
Circular N°12/2016
29 septiembre, 2016

1º Muestra Provincial de Formación Docente y Formación Técnica Profesional

Más de dos mil alumnos del Nivel de Educación Secundaria de escuelas públicas y de gestión privada recorrieron los 60 stand dispuestos en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) para conocer las diversas propuestas de formación docente que existen en la provincia.

La muestra, organizada por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, tuvo como objetivo construir un espacio de intercambio, aprendizaje y conocimiento, entre  jóvenes de educación Secundaria y jóvenes del Nivel Superior.

En el acto de apertura estuvieron presentes los secretarios de Estado de Coordinación,  Marcelo Romero y de Gestión Administrativa, Eduardo Jairala; el subsecretario de Gestión Administrativa, Guillermo López; la directora de Educación Superior no universitaria, Dolores Isabel Reynoso de Zelaya; la directora Nacional de Formación Docente Inicial del Instituto Nacional de Formación Docente INFOD, Susana Montaldo; el coordinador nacional de Tecnicaturas superiores sociales y humanísticas, Gustavo Wsingler; y la secretaria Académica de la Universidad Nacional de Tucumán, Marta Juárez de Tuzza.

“Con esta muestra hemos trabajado la participación como algo que debemos garantizar y propulsar. Hoy nos acompañan 40 institutos de gestión estatal y 44 institutos de superiores de gestión privada”, dijo Isabel Reynoso, y agregó: “esta muestra evidencia una demanda del Nivel Superior sin precedentes, acompañando una gran diversificación de la misma y una mayor toma de conciencia de que en este siglo la educación superior reviste para el desarrollo social, cultural, económico y sobre todo para la construcción del futuro de nuestros jóvenes”.

Enfermería, gastronomía, especialización en Educación y TIC, marroquinería, reparación de máquinas, profesorado en Educación Especial, fueron algunas de las propuestas presentadas a los jóvenes de escuelas secundarias para integrarlos y hacerlos transitar con éxito por la vida superior y su posterior inserción en el mundo laboral. ​