Más de 2500 alumnos compartieron un día de PICNIC

El arte contó nuestra historia y emocionó a todos
30 septiembre, 2016
El Ministerio lanza el proyecto “La Escuela de mi Barrio”
30 septiembre, 2016

Más de 2500 alumnos compartieron un día de PICNIC

Con la energía y potencia que caracteriza a la juventud, más de 2500 alumnos de escuelas secundarias públicas y de gestión privada, de la modalidad rural y especial de la provincia disfrutaron de la propuesta Picnic, una iniciativa del Ministerio de Educación para celebrar junto a los jóvenes el día del estudiante en el marco de la Primavera Educativa.  

Protagonistas de las diversas actividades artísticas y deportivas, los alumnos se lucieron en las coreografías de baile, batucadas, ritmos africanos, karaoke y bandas de música. Los más audaces pudieron disfrutar de los muros de escalada y del rapel dispuesto en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT). También, pudieron compartir diversas actividades lúdicas y tecnológicas en un espacio de intercambio entre las diversas instituciones educativas.  

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo, visitó las instalaciones del CIIDEPT para acompañar a los jóvenes en las diversas actividades artísticas y deportivas que fueron coordinados por los talleristas y equipos técnicos del Ministerio, que demostraron una vez más el compromiso y el trabajo en equipo que los caracteriza.

«Primavera Educativa ha sido un mes verdaderamente extraordinario de celebración, de lo que es la vida educativa de todos los días en la provincia de Tucumán. En este caso con Picnic, un evento de arte, ciencia, tecnología; hemos tenido rock, obras de teatro. Tuvimos lo físico combinado con todo lo que es la creatividad de los chicos, casi tres mil chicos de escuelas secundarias disfrutando de nuestro Centro de Innovación, este lugar en donde estamos apostando al futuro pero desde el presente», expresó el ministro Lichtmajer.