El Ministerio lanza el proyecto “La Escuela de mi Barrio”

Más de 2500 alumnos compartieron un día de PICNIC
30 septiembre, 2016
Se puso en marcha el proyecto “La Escuela de mi Barrio”
3 octubre, 2016

El Ministerio lanza el proyecto “La Escuela de mi Barrio”

Este sábado 1 de octubre, a partir de las 11 hs. en la Escuela Secundaria B° El Salvador, se pondrá oficialmente en marcha el proyecto “La Escuela de mi Barrio”. Una propuesta del Ministerio de Educación de Tucumán que tiene como objetivo revalorizar la escuela como espacio de socialización y de encuentro abierto para toda la comunidad durante los fines de semana.  

El proyecto tendrá un alcance de 50 escuelas de gestión pública de los Niveles Inicial, Primario, Secundario, Técnica y Educación Especial  de toda la provincia.   

En una primera etapa, 30 escuelas de la capital tucumana abrirán sus puertas los sábados (de 9 a 13hs. y de 15 a 19 hs.) y domingos (de 15 a 20 hs.) bajo la coordinación de talleristas quienes realizarán actividades junto a la comunidad mediante estrategias lúdicas, recreativas y de formación profesional. Las escuelas restantes se sumarán a la iniciativa a partir del sábado 8 de octubre.

“La Escuela de mi Barrio” surge de la necesidad de abordar algunos nudos problemáticos relacionados con la violencia, vandalismo, consumo problemático de drogas, entre otros. Por ello, las escuelas abiertas los fines de semana fueron concebidas como lugar de encuentro para promover la inclusión y la contención social.