Se puso en marcha el proyecto “La Escuela de mi Barrio”

El Ministerio lanza el proyecto “La Escuela de mi Barrio”
30 septiembre, 2016
Se presentó el Operativo Nacional de Evaluación “Aprender”
3 octubre, 2016

Se puso en marcha el proyecto “La Escuela de mi Barrio”

En la Escuela Secundaria B° El Salvador, el titular de la cartera educativa Juan Pablo Lichtmajer, junto a su gabinete, puso oficialmente en marcha el proyecto “La Escuela de mi Barrio”; propuesta del Ministerio de Educación de Tucumán que tiene como objetivo revalorizar la escuela como espacio de socialización y de encuentro abierto para toda la comunidad durante los fines de semana.

El proyecto tendrá un alcance de 50 escuelas de gestión pública de los Niveles Inicial, Primario, Secundario, Técnica y Educación Especial  de toda la provincia.

En una primera etapa, 30 escuelas de la capital tucumana abrirán sus puertas los sábados (de 9 a 13hs. y de 15 a 19 hs.) y domingos (de 15 a 20 hs.) bajo la coordinación de talleristas quienes realizarán actividades junto a la comunidad mediante estrategias lúdicas, recreativas y de formación profesional. Las escuelas restantes se sumarán a la iniciativa a partir del sábado 8 de octubre.

“Hoy estamos abriendo las escuelas para que la comunidad se apropie de ellas. En esta oportunidad, estamos tomando las riendas, desde las escuelas, desde el corazón, para abrirlas a la comunidad y esperamos que a fin de año tenga los objetivos que nosotros pensamos”, dijo Marcelo Romero, secretario de Estado de Coordinación.
El ministro Lichtmajer destacó el trabajo de los Centros de Actividades Juveniles e Infantiles y remarcó que “la mejor manera de cuidar las escuelas es entre todos”, y agregó: “las escuelas los fines de semana tienen que ser un lugar en el que se desarrollen actividades. No podemos permitir que unos pocos nos dañen. No se trata de cerrar las escuelas, al contrario tenemos que abrirlas a la comunidad, y es así como vamos a cuidarlas, llenándolas de vida y energía”.

“La Escuela de mi Barrio” surge de la necesidad de abordar algunos nudos problemáticos relacionados con la violencia, vandalismo, consumo problemático de drogas, entre otros. Por ello, las escuelas abiertas los fines de semana fueron concebidas como lugar de encuentro para promover la inclusión y la contención social.