La campaña de la ONU “La lección más grande del mundo” llegó a una escuela de Lules

Se presentó el Operativo Nacional de Evaluación “Aprender”
3 octubre, 2016
1500 docentes participaron del Encuentro de Evaluación de Calidad Educativa
4 octubre, 2016

La campaña de la ONU “La lección más grande del mundo” llegó a una escuela de Lules

 

 

En la escuela “Josefa Lastenia Blanco”, de la ciudad de Lules, se realizó el acto de apertura de la Campaña La lección más grande del mundo, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas , avalada a nivel mundial por UNICEF y la UNESCO. El fin es promover los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible como el camino para la transformación mundial.
Estuvieron presentes el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, con su equipo; la directora de la institución, Rosa Zamora; el secretario de Estado de Grandes Comunas, César Dip; la diputada nacional Miriam Gallardo, alumnos y docentes.
El Ministerio de Educación, sumó su participación y aporte a la propuesta de la ONU, a través de la Igualdad de Género, uno de los 17 objetivos de la campaña.
“La lección más grande del mundo” es una iniciativa de UNICEF que toca temas de la agenda actual y que nos están planteando los niños y jóvenes, que tiene entre sus elementos principales todas las políticas de igualdad de género y concretamente todas las políticas tendientes a combatir cualquier forma de discriminación de la mujer”, sostuvo Lichtmajer.
Destacó la figura de Josefa Lastenia Blanco, reconocida educadora y filántropa argentina de fines del siglo XIX, una de las primeras maestras de la provincia. “Reivindicamos con mucha potencia en la figura de Lastenia Blanco a todas las maestras y sobre todo, a todas las mujeres, tanto de la comunidad educativa como de la sociedad en general”, concluyó el titular de la cartera educativa.

 

Erradicar la pobreza, Luchar contra el hambre, Buena Salud, Educación de calidad, Igualdad de género, Agua potable y saneamiento, Energías Renovables, Empleo digno y crecimiento económico, Innovación e infraestructura, Reducción de la desigualdad, Ciudades y comunidades sostenibles, Consumo responsable, Lucha contra el cambio climático, Flora y fauna acuáticas, Flora y fauna terrestre, Paz y justicia, Alianza para el logro de los objetivos; son los 17 objetivos que forman parte de la campaña.

 

Igualdad de Género es el 5° objetivo de la campaña, el cuál se abordó en la Escuela Lastenia Blanco

Igualdad de Género fue la temática abordada en la Escuela Lastenia Blanco.

 

_dsc9758

 

_dsc9836