1500 docentes participaron del Encuentro de Evaluación de Calidad Educativa

La campaña de la ONU “La lección más grande del mundo” llegó a una escuela de Lules
3 octubre, 2016
Por primera vez EDUCATEC en Tucumán, un espacio de ciencia y tecnología para la familia
5 octubre, 2016

1500 docentes participaron del Encuentro de Evaluación de Calidad Educativa

En el Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, se llevó a cabo el Encuentro de Evaluación de Calidad Educativa con la participación de más de 1500 docentes aplicadores de la evaluación de instituciones educativas públicas y de gestión privada de la provincia.

El acto, que tuvo como objetivo acompañar a la comunidad educativa en la implementación del dispositivo de evaluación Aprender, fue presidido por el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, Elena Duro y la coordinadora de Calidad Educativa, Marina Inés Perl.

“Acompañando a los maestros y maestras de Tucumán. Hoy estamos con los maestros y maestras aplicadores, es decir, los que van a ayudarnos a que el operativo salga bien. Ya evaluarnos es un paso muy bueno, adelante”, dijo Lichtmajer, y agregó: “Tres palabras para lo que pensamos. Primero, humildad,  esto es saber pedir ayuda. Un objetivo tan noble y tan alto como la calidad nos necesita a todos juntos. Lo segundo es confianza, es muy importante que entremos a la evaluación con confianza. y lo tercero el acompañamiento, hoy estuvimos con Elena Duro de Nación, porque estamos todos comprometidos en esto”.  

En el sur de la provincia

Cabe destacar que la capacitación continuó durante la tarde en la ciudad de Aguilares, destinada a más de 700 docentes del sur de la provincia, donde contó con la presencia nuevamente del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la intendenta de esa ciudad, Elia Fernández de Mansilla; y miembros del equipo de calidad educativa nacional y provincial.

Aprender

La Evaluación Nacional Aprender es un dispositivo que evalúa los aprendizajes de todos los estudiantes del país y que, además, recaba información sobre los factores asociados de contexto. Aprender busca obtener datos que permitan ampliar el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestras escuelas, y que contribuyan a que las decisiones de política pública se orienten hacia una educación más justa y de mayor calidad. El próximo 18 de octubre todas las escuelas de nuestra provincia participarán de Aprender.

Para conocer más sobre el dispositivo Aprender ingresar aquí

 

teatromercedes

_dsc0136