Inició la muestra de ciencia y tecnología EDUCATEC

Alumnos tucumanos interactuaron con el Nobel de Física, David Gross
6 octubre, 2016
10 de octubre, feriado nacional puente por el Día de la Diversidad Americana
10 octubre, 2016

Inició la muestra de ciencia y tecnología EDUCATEC

Desde el 7 al 12 de octubre, en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), en avenida José Ingenieros 260, de San Miguel de Tucumán, grandes y chicos podrán disfrutar de una muestra interactiva de ciencia, tecnología, innovación y educación con todos los sentidos y en un solo lugar.

Las actividades fueron organizadas entre el Ministerio de Educación de Tucumán, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, con la colaboración del CONICET, la Universidad Nacional de Tucumán y la Fundación YPF.

El acto inaugural fue presidido por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia y la Directora del CONICET Tucumán, Elisa Colombo. Además contó con la presencia de representantes de la Universidad Nacional de Tucumán y legisladores.

En su jornada inicial, cientos de alumnos de diferentes instituciones educativas de la provincia interactuaron con la muestra, selfies con los dinosaurios, juegos con los robots, aplicaron la física con las poleas y dibujaron, entre otras actividades educativas.

“Un atractivo maravilloso en función de acercar a los niños, jóvenes y las familias, lo que es la ciencia de Tucumán y del mundo” comentó el ministro Lichtmajer y agregó: “en una misma semana tuvimos a David Gross, premio Nobel de Física, dialogando con nuestros alumnos en el Teatro Mercedes Sosa, es decir, el mundo estuvo en Tucumán. Hoy con esta muestra ponemos a la provincia en el sitio web de la Semana Mundial del Espacio, es decir pusimos a Tucumán en el mundo”.

El Secretario de SIDETEC, Mariano Garmendia resaltó el trabajo en equipo que se realiza junto al Ministerio de Educación y sobre EDUCATEC señaló: “la idea de esta muestra es que se convierta en un disparador de ideas e inquietudes que se proyecte a las aulas y hacia el futuro”

 

Una muestra para toda la familia

Quienes visiten Educatec podrán ver dinosaurios en tamaño real, participar de talleres de robótica para la familia, ser arqueólogos por un día e interactuar con una muestra de fósiles, rocas antiguas y volcanes. También podrán vivir la experiencia de ser astrónomos con observaciones nocturnas y aprender cómo actúan las radiaciones en la vida cotidiana.

Para quienes deseen capacitarse estará disponible un aula Taller Móvil de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional  del Ministerio de Educación donde se desarrollarán cursos de vitrofusión, climatización, soldadura y mecánica de motores.

La muestra interactiva se podrá visitar de 8:30 a 12 y de 15 a 19. El fin de semana largo abrirá sus puertas para las familias tucumanas de 15 a 19. Las actividades están destinadas al público en general y la entrada es libre y gratuita.

 

 

Semana Mundial del Espacio

Diversas actividades de EDUCATEC se encuentran en la agenda de la Semana Mundial del Espacio, del 4 al 10 de octubre; el mayor evento de espacio público en la tierra, desde su declaración por las Naciones Unidas en 1999.

La Semana Mundial del Espacio celebra cada año a nivel internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

Para conocer mas sobre World Spice Week ingresá aquí

 

folleto_dorso

 

 

_dsc0538 _dsc0543 _dsc0576 _mg_1460 _mg_1601 _mg_1626 img_1535 img_1569