Se celebra el Día Internacional de la Niña con la premisa de la Igualdad

Más de 10 mil personas concurrieron a la muestra interactiva EDUCATEC
11 octubre, 2016
Tafí del Valle recibió a los Juegos Originarios “Abya Yala”
12 octubre, 2016

Se celebra el Día Internacional de la Niña con la premisa de la Igualdad

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña y durante el 2016 la premisa es la lucha por la Igualdad. En el mundo 1.100 millones de niñas forman parte de una generación preparada para asumir el futuro, pero que a su vez, lucha por ser promotora de la Igualdad.
Entre los objetivos del Desarrollo Sostenible, la lucha por la equidad de género pone de manifiesto las desventajas y la discriminación de la que las jóvenes son víctimas de manera cotidiana. Sólo un enfoque explícito centrado en la recopilación y análisis de datos pertinentes, desglosados por sexo, puede orientar las decisiones de política y otros aspectos y también medir y comprender adecuadamente las oportunidades y los desafíos que enfrentan.
A nivel mundial el progreso de las niñas es bueno para ellas como personas, para sus familias, las comunidades de las que forman parte. La inversión en su salud, su seguridad y su educación colabora a que ellas mismas sean determinantes de sus propias vidas y a la realización de sus sueños.
En la última década, a nivel mundial, hubo un incremento de posibilidades de acceso a la escuela primaria, atención médica y mejor alimentación. Sin embargo, el desafío es motivar a las nuevas generaciones a que alcancen su potencial como actores importantes en la consecución de un mundo sostenible, equitativo y de cambios positivos.

 

Fuente: http://www.un.org/es/events/girlchild/