EDUCATEC recibió la visita de más de 15 mil personas

Jornada Vivencial Emprendizaje
12 octubre, 2016
El CIIDEPT fue sede de una jornada sobre nuevos formatos de la educación
13 octubre, 2016

EDUCATEC recibió la visita de más de 15 mil personas

El Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), fue el espacio elegido para la muestra EDUCATEC que se desarrolló desde el 7 al 12 de octubre. Un espacio interactivo de divulgación científica para que niños y grandes puedan acercarse a la paleontología, la física, la arqueología, la informática, la robótica, las producciones audiovisuales y los juegos matemáticos con interesantes atractivos. Dinosaurios en tamaño real, robots y drones, la observación de la luna y las estrellas con telescopios y muestras fotográficas del sistema solar fueron parte de la oferta.

 

A lo largo de una semana más de  15.000 personas concurrieron a la novedosa muestra, entre ellas estudiantes de todos los niveles educativos de más de 102 escuelas y familias, pudieron interactuar, aprender y asombrarse con juegos científicos, conferencias y exposiciones de invitados especiales. El espacio destinado a la paleontología fue uno de los más concurridos al igual que los de robótica y microscopía.

 

“EDUCATEC fue una experiencia muy importante en nuestra provincia, lo que más me gustó fue el stand de robótica que estuvo a cargo de los chicos de escuelas técnicas, y pocas veces vi algo así, un lugar en el que se promocione lo que los chicos son capaces de hacer. Como mamá estoy muy contenta de compartir con mis hijos una muestra que despertó al menos en el más chico, el bichito de la curiosidad por conocer más acerca de los dinosaurios”, comentó Alejandra Ocampo, madre de dos varones de 9 y 15 años.

 

La muestra contó con la participación de escuelas de todas las modalidades. “Esta fue una experiencia muy enriquecedora para los chicos, los veo muy contentos con cada juego, se sienten muy a gusto en CIIDEPT, quiero destacar la paciencia y el cariño de los profes a cargo de cada stand que hicieron sentir como en casa a los chicos que están re contra ansiosos de probar cada juego”, comentó Ema Díaz, profesora de Educación Especial de la Escuela Magdalena Lagarribe.


“Mi nombre es Maximiliano soy de la escuela Juan Bautista Alberdi. EDUCATEC me ha parecido muy lindo, he visto cosas muy divertidas y lo que más me gustó, fue hacer fuerza con la cuerda y descubrir que cuanto más ruedas hay más fácil es levantar el peso de mi cuerpo, aprendí que este juego es lo mismo que he visto en ciencias naturales”, dijo otro niño.
La iniciativa fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de Tucumán y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC) con la colaboración de la UNT, el CONICET y la Fundación YPF. Todo esto y más fue EducaTec un espacio científico de experiencias, juegos, amigos y familia.