El CIIDEPT fue sede de una jornada sobre nuevos formatos de la educación

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El CIIDEPT fue sede de una jornada sobre nuevos formatos de la educación

Este jueves se realizó en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), la Jornada – Taller “Los nuevos formatos de la Educación”, con la presencia de más de 100 directores, miembros de equipos técnicos y asesores pedagógicos del nivel secundario de instituciones educativas de gestión pública. La jornada que se extendió hasta las 18 otorgó una certificación para los participantes y contó con la organización de la Dirección de Educación Secundaria.

 

La exposición principal estuvo a cargo de la reconocida Magister Guillermina Tiramonti: Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de El Salvador y Magister en Educación y Sociedad por FLACSO Argentina. Tiramonti brindó la capacitación junto a Mariana Nobile y Verónica Tobeña, miembros de su equipo.


La licenciada Tiramonti actualmente se desempeña como profesora titular de la cátedra de Política Educacional de la Universidad Nacional de La Plata y como directora de la revista Propuesta Educativa, experiencias que transmitió a los docentes. En los diferentes talleres se trabajó sobre la experiencias realizadas en otras partes del mundo y se discutió sobre la posibilidad de aplicarlos en la provincia. Al final de la jornada se llegó a la conclusión de que se debe trabajar en acción con el conocimiento, darle valor al juego y al trabajo en equipo y revisar las normativas que habilitan los cambios.

 

Al finalizar la jornada, el director de Educación Secundaria, profesor  Luis Santillán, resaltó que si bien muchos conceptos e ideas compartidos a lo largo de la jornada ya se vienen implementando en diferentes líneas de acción de la educación secundaria, la importancia del encuentro radicó en la posibilidad de capitalizar las  experiencias realizadas a nivel local y foráneo, de pensar en una escuela secundaria que incluya y contenga a nuestros jóvenes. “Este encuentro fue una oportunidad para seguir pensando la escuela secundaria que queremos y, en ese marco, repensar los formatos educativos y la renovación estratégica de las prácticas aulicas”, resaltó.