Mujeres de Ellas Hacen podrán acceder a preparación Pre Universitaria

La Semana Mundial del Espacio tuvo su lugar en el CIIDEPT
18 octubre, 2016
Curso “Docentes multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional”
18 octubre, 2016

Mujeres de Ellas Hacen podrán acceder a preparación Pre Universitaria

Por un convenio realizado entre la Dirección de Educación Superior y la Secretaría de Estado de Coordinación (que fue el nexo con el Ministerio de Desarrollo Social), se puso en marcha el Curso Preparatorio para el Nivel Superior destinado a las mujeres beneficiarias del Programa Ellas Hacen.

El curso está abierto para todas las beneficiarias que hayan terminado la secundaria y el objetivo es fortalecer conocimientos de la escuela secundaria para garantizar, mejorar e incentivar su trayectoria en el nivel superior.

Los espacios de estudio, que estarán separados en las áreas de Ciencias naturales y de la salud, Humanidades y ciencias sociales, Formación docente y formación técnica profesional, comenzarán a mediados de noviembre y previamente se llevarán adelante encuentros para conocer los intereses de las destinatarias.

“Estamos muy contentos porque esta convocatoria refleja el éxito del programa. Queremos generar empleabilidad, que estas mujeres a futuro puedan tener su empleo y para eso deben formarse y capacitarse. Estos cursos responden a pedidos de las mismas beneficiarias, que quieren superarse día a día”, comentó Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de Tucumán.

Foto: Gentileza Ministerio de Desarrollo Social Tucumán.