Casa de Gobierno recibió la visita de alumnos monterizos

Se juega la primera etapa de la fase clasificatoria de “Juntos por el Bicentenario”
21 octubre, 2016
Se realizaron las Séptimas Jornadas Internacionales para Profesores de Francés
21 octubre, 2016

Casa de Gobierno recibió la visita de alumnos monterizos

Medio centenar de niños de la Escuela N° 119 Provincia de Mendoza de la localidad de Monteros, acompañados por sus docentes, visitaron la Casa de Gobierno el último jueves por la tarde. Cargados de entusiasmo los alumnos pudieron fotografiarse con el gobernador Juan Manzur.

Además, los estudiantes de cuarto y quinto grado pudieron conocer la tumba de Juan Bautista Alberdi ubicada en el centro del edificio y construida con mármol de carrara y el Salón Blanco, espacio de origen francés que se destaca por su decoración compuesta de molduras barrocas y pinturas en el techo.

«De acuerdo a lo que charlé con los colegas, los niños fueron bien recibidos y regresaron contentos, poco antes de las 20 horas, porque lo escucharon al gobernador. Para los chicos de cuarto  fue el cierre de todo lo que vieron sobre la cultura de Tucumán, y para los de quinto, si bien no lo vieron en clase, fue bueno acompañar. El recorrido incluyó la Casa Histórica, el Aeropuerto Benjamín Matienzo y el Parque 9 de Julio. También tenían previstos recorridos por el Shopping Portal Tucumán y el cine, pero debieron suspenderlo poslas malas condiciones climáticas y regresar a Monteros», comentó el vicedirector del establecimiento, profesor Javier Sosa.