Hoy celebramos el Día del Patrimonio Cultural Árabe

Este sábado inicia el programa de TV “Juntos por el Bicentenario”
14 octubre, 2016
Escuelas primarias participaron del “Día D” en el Hospital del Este
14 octubre, 2016

Hoy celebramos el Día del Patrimonio Cultural Árabe

Cada 14 de octubre se conmemora en Tucumán el Día del Patrimonio Cultural Árabe, por Ley Provincial 7643.
En ese marco, en el Instituto Argentino Árabe, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, junto al Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri Debo; y la Directora del establecimiento educativo, Marta Dip; encabezaron las celebraciones para rendir homenaje a las colectividades árabes que llegaron a nuestro país, ante la presencia de autoridades educativas y miembros de la colectividad árabe de Tucumán.

Luego de entonar el himno argentino y de la República de Siria, la directora del instituto agradeció la presencia del titular de la cartera educativa a la hora de dirigir unas palabras. Por su parte, Juri Debo, impulsor de la Ley 7643, recordó la figura del ex gobernador Amado Juri, por quien,  al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, se establece el 14 de octubre como el Día del Patrimonio Cultural Árabe. “Agradecer la presencia del ministro, a los maestros y a la directora porque trabajan para seguir sosteniendo esta institución. Este es un acto para recordar el origen y los aportes de la cultura árabe, pero también es un acto por la democracia”, sostuvo el Defensor del Pueblo.

“En la figura de Fernando quiero agradecer a las familias porque han hecho un aporte a la cultura tucumana extraordinario. Agradezco a la casa Libanesa y Sirio Libanesa por mantener viva esa cultura y mantener viva a la sociedad civil”, dijo Lichtmajer