La creatividad fue la protagonista del Encuentro Regional de Historieta Educativa

Escuelas primarias participaron del “Día D” en el Hospital del Este
14 octubre, 2016
La escuela Luis Braille celebró el Día Internacional del Bastón Blanco
14 octubre, 2016

La creatividad fue la protagonista del Encuentro Regional de Historieta Educativa

La Escuela Nocturna de Santa Ana fue la sede del Encuentro Regional de Historieta Educativa, organizado por la institución, la Dirección de Jóvenes y Adultos y Educación no Formal del Ministerio de Educación, la Supervisión de la Zona Sur, la Dirección de Cultura de Santa Ana y el Equipo de Adicciones de esa localidad.

 

A lo largo de la avenida principal de esa ciudad del sur, autores de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, dieron rienda suelta a la creatividad e hicieron foco en la historia de Santa Ana mediante muestras, charlas y talleres destinados a potenciar talento y despertar vocaciones. Los grandes protagonistas fueron los personajes de la comunidad quienes transmitieron todas sus historias y los trabajadores de Santa Ana que recibieron un homenaje.
Como invitados especiales se encontraron los autores Marcelo Noriega y Roberto Eberlé de Santiago del Estero, Vale De Lucía, de Salta, con autores historietistas, mientras que por Tucumán, participaron los artistas Néstor Martin, Patricia Villarreal, y Sergio Ledesma con Fernanda Zuccón de la agrupación “La Marca de Caín”, las muralistas Ana Singh, Jessi Ramírez de Aguilares y Juan Ferreira, de La Cocha.


“Como resultado de las Capacitaciones de Historietas Murales en la Zona Sur, conocimos el intenso trabajo de docentes como Mónica Bernio e Ysel Vera con sus alumnos en las Escuelas de Santa Ana. Por ese motivo y considerando la enorme historia de Santa Ana propusimos este encuentro”, comentó uno de los organizadores del evento.
Contenidos sobre historia, biología, economía, literatura, mitos y leyendas de Santa Ana, fueron abordados por docentes y especialistas. Además se revalorizó a la historieta como una valiosa herramienta educativa para tratar temas como las adicciones, la violencia y el cuidado en las redes.
El encuentro finalizó con el concurso de historietas sobre Santa Ana, coordinado por la dirección de la escuela, cuyos trabajos finales serán editados en un libro a mediados del mes de noviembre.