Se realizaron las Séptimas Jornadas Internacionales para Profesores de Francés

Casa de Gobierno recibió la visita de alumnos monterizos
21 octubre, 2016
La Escuela de La Patria Manuel Belgrano cumplió 100 años
21 octubre, 2016

Se realizaron las Séptimas Jornadas Internacionales para Profesores de Francés

Tucumán fue sede de las Séptimas Jornadas Internacionales para Profesorados de Francés organizadas por el IES Lola Mora. Las mismas se desarrollarán desde el lunes 17 al miércoles 19 de octubre en el Hotel del Jardín ubicado en Laprida al 400, con la participación de estudiantes y docentes de Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Córdoba, Corrientes y Buenos Aires.

La Directora de Educación Superior, Dolores Reinoso de Zelaya, la Rectora del Instituto de Educación Superior (IES) Lola Mora, Profesora Sandra Faeda de Madrazo; la directora de la alianza francesa, Mariana Sawaya, la Presidenta de la Federación Argentina de Profesores de Francés, Rosa Werner y la Regente del IES Lola Mora, Nora Vera de Tamagnin, participaron de la jornada de apertura del encuentro, que contó con la presencia de disertantes internacionales, profesores y especialistas franceses que compartirán tres jornadas de trabajo, aprendizaje e intercambio cultural.

“Que uno de nuestros Institutos de nuestro nivel superior fomente la formación de lenguas francesas es de gran relevancia”, sostuvo la directora Dolores Reinoso de Zelaya y agregó: “Estas séptimas jornadas demuestran el compromiso de nuestro instituto y es motivo de celebración y orgullo”.

“Son muy importantes las jornadas en cuanto a la formación docente y didáctica por la riqueza que esto nos brinda. Valoro positivamente el intercambio con estudiantes de los institutos de Educación Superior y de la Universidad porque el estudio de la lengua es uno solo y en conjunto se puede hacer mucho más”, agregó Ana Sofía, estudiante asistente a las jornadas.