Masiva participación de alumnos y docentes tucumanos en la Evaluación Nacional “Aprender”

Curso “Docentes multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional”
18 octubre, 2016
Ampliación de aprestamiento escolar
19 octubre, 2016

Masiva participación de alumnos y docentes tucumanos en la Evaluación Nacional “Aprender”

Durante la jornada de hoy, se llevó a cabo en todo el país la evaluación “Aprender” destinada a estudiantes de instituciones educativas de gestión pública y privada que cursan el 6° grado de la primaria y 6° año de la secundaria. A modo de muestra representativa participaron grupos de alumnos de 3° grado de primaria y de 3° año de secundaria.

En Tucumán, la jornada de evaluación se realizó con un 95% de participación de alumnos y docentes, mientras que las actividades previstas se desarrollaron de manera ordenada, según informó Marina Perl, Directora de Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Tucumán.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó el positivo apoyo recibido por la comunidad educativa en la implementación de “Aprender”: “Nosotros hemos tenido encuentros a lo largo de por lo menos 4 meses de preparación. El último de ellos, sin ir más lejos, tuvo una asistencia de más de 1700 maestros en el Teatro Mercedes Sosa y más de 700 en Aguilares. Los alumnos y maestros acompañaron en este proceso”.

Por otro lado, destacó la presencia de veedores internacionales en escuelas de la provincia, como lo fue el caso de Ángel Balea Vázquez de Asturias, España, quien acompañó a docentes y alumnos de la Escuela Media de Santa Rosa de Leales entre otras, como así también lo hicieron el equipo jurisdiccional y nacional de Calidad Educativa.

“En Tucumán, por primera vez y producto de tecnologías que hemos impulsado en la provincia, aquellos niños y niñas y jóvenes con capacidades especiales que están integrados a las escuelas están rindiendo el examen por primera vez, y también hemos tomado una decisión como provincia de hacerlo con dictado normal de clases para todos los chicos”, finalizó el titular de la cartera educativa.

Durante la jornada de mañana se evaluarán las dos áreas restantes del nivel secundario y habilita la participación de los alumnos que no asistieron hoy.