Abrieron las inscripciones para las finales de los Interescolares

Tucumán se destacó en el Concurso «Menciones a la Innovación Pedagógica en Educación Digital»
26 octubre, 2016
Inició la segunda etapa de la «Noche de las Escuelas»
27 octubre, 2016

Abrieron las inscripciones para las finales de los Interescolares

El torneo de Interescolares organizado por la Modalidad Educación Física  abrió las inscripciones para la final provincial de Gimnasia Rítmica y Natación.

Para la Gimnasia la final se realizará el 10 de noviembre en dos sedes: el Colegio San Carlos de San Miguel de Tucumán y la Facultad de Educación Física. Por ello las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de noviembre en la Escuela de Comercio N°1 para los estudiantes de capital y por mail a hulda.eichele@gmail.com para los circuitos del interior. En ambos casos deberán llevar planilla completa de inscripción con firma y sello de la institución.

En el caso de la natación, la competencia se realizará el día 1 de noviembre desde las 10 en la Facultad de Educación Física. Por ello, las inscripciones estarán abiertas hasta ese mismo día a las 9 de la mañana. Cada alumno podrá participar en tres pruebas y posta.

Este año fue un año especial para todo el ámbito educativo, no sólo por la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina, sino porque el objetivo fue la integración de todos los circuitos. Cristina Frías, miembro de la Coordinación, señaló que por primera vez, la provincia fue dividida en cinco circuitos de competencia y se dejó atrás la antigua división de zona norte y zona sur. “Hemos llegado a ser sede en escuelas que nunca habían participado, eso generó que los chicos se integren con gente de otras escuelas y hagan amigos. La respuesta que se generó tanto en docentes como en alumnos fue muy buena”, comunicó.

Por otro lado, explicó que los Interescolares comienzan en mayo: “Se hacen mesas de trabajo por circuito, se contactan a los profesores de Educación Física, cada profesor se ofrece como director de competencia. Primero hay una localía, luego una final por circuito y luego una tercera etapa provincial”. En algunas disciplinas se están disputando las finales locales y en otros casos se están buscando las sedes para las finales.

 

Entre las disciplinas se destacan vóley (masculino y femenino); tenis de mesa (masculino y femenino); cestoball 8femenino); básquet (masculino) y fútbol (masculino y femenino).