Podés votar a tu corto favorito del Festival Juvenil de Cine

Alumnos de los Valles disfrutaron del programa “Turismo Experiencia Educativa”
24 octubre, 2016
Se realizará la segunda etapa de La Noche de las Escuelas
25 octubre, 2016

Podés votar a tu corto favorito del Festival Juvenil de Cine

¡El IX Festival Juvenil de Cine se puso en marcha en toda la provincia!

42 cortometrajes de distintas instituciones educativas del país participan del certamen y sueñan con obtener una de las estatuillas que serán entregadas a aquellos cortos que se destaquen en los diferentes rubros en competencia.

La Ceremonia de Cierre y Premiación se realizará el lunes 31 de octubre, a partir de las 17 horas, en el Teatro del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, en la ciudad de Concepción. Estarán presentes los estudiantes y docentes protagonistas de los 40 cortometrajes preseleccionados y contará con la presencia del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, entre otras autoridades.

Para la categoría “Voto del Público” se habilitó el Centro de votación en línea con el objetivo de que la comunidad en general pueda participar activamente votando a su cortometraje favorito.

Para participar, ingresá en http://cine.innovacioneducativa.gob.ar/festival/votaciones/index.php. Posteriormente, deberás suscribirte y una vez que tengas el usuario y contraseña, ya podes votar a tu cortometraje preferido.

La votación en línea cerrará el lunes 31 de octubre, día en el que se develará al cortometraje ganador.

Cabe destacar que en la presente edición quedaron preseleccionados 40 cortometrajes, de los cuales finalmente el Jurado seleccionará a los mejores cortometrajes en los rubros: Guión, Producción, Dirección, Actuación Principal Juvenil Femenina, Actuación Principal Juvenil Masculina, Actuación Secundaria Juvenil, Actuación de Adulto, Sonido, Dirección de Arte, Montaje, Corto del Bicentenario y Mejor Corto Nacional. 

*El Festival Juvenil de Cine es una propuesta educativa y cultural que brinda a los jóvenes un espacio para exponer las producciones audiovisuales desarrolladas en escuelas de nivel secundario de todo el país. Surge en 2008 como proyecto institucional de la Esc. Sec. Santa Rosa de Lima, con el apoyo organizativo de la Municipalidad de la Ciudad Concepción, y a partir de 2014,  con el Ministerio de Educación de Tucumán a través de su Coordinación de Educación Digital.