El CIIDEPT fue sede del Parlamento Juvenil del Mercosur Tucumán

El programa de TV “Juntos por el Bicentenario” tiene el primer clasificado a semifinales
22 octubre, 2016
Hoy inicia la Semana de la Educación Especial
24 octubre, 2016

El CIIDEPT fue sede del Parlamento Juvenil del Mercosur Tucumán

Este viernes 21 de octubre desde las 8:30 el CIIDEPT (avenida José Ingenieros 260) fue sede del Parlamento Provincial del Mercosur Tucumán. En el encuentro,  estudiantes representantes de los cinco circuitos provinciales trabajaron en las temáticas de jóvenes y trabajo, jóvenes e inclusión educativa, jóvenes e integración latinoamericana, jóvenes y género, jóvenes y participación y jóvenes y derechos humanos.

 

Durante la jornada se elaboró un documento que será presentado en Buenos Aires, en la instancia nacional. Se realizó un acto inicial con la presencia de autoridades y luego trabajaron en comisión tanto a la mañana como a la tarde, con un corte para el almuerzo.

 

“El trabajo inició en julio. Los alumnos que deseaban participar se presentaron de manera voluntaria e iniciaron el trabajo con los docentes en el aula. Si bien algunos docentes articularon sus contenidos, el trabajo fue mayormente extracurricular. Además, la preparación de los temas estuvieron relacionados a las temáticas de la escuela”, comentó Fernanda Palavecino, referente de la actividad.

“Estamos participando del séptimo encuentro del Parlamento Juvenil Estudiantil en el CIIDEPT. Realmente es un espacio de participación, donde se habilita la palabra, el diálogo y donde a partir de la palabra, los estudiantes de escuelas públicas y privadas abordan un problema, buscan una solución a través de la participación ciudadana”, señaló el Director de Educación Secundaria, Luis Santillán.
“Estamos viendo una orquesta que trabaja fuertemente la inclusión social de Rincón del Este en Alderetes. Es una hermosa jornada de trabajo donde nuestros jóvenes debatieron sobre temas muy sensibles a la sociedad”, comunicó el profesor Marcelo Romero, Secretario de Estado de Coordinación y agregó: “Derechos Humanos, integración de bloques en el Mercosur, hablan de que son ellos quienes nos marcan la agenda”.
“Soy ex parlamentaria, llegue a la instancia nacional, soy una de las representantes, hoy estoy moderando inclusión educativa y sobre cómo se trabaja en las escuelas”, dijo por su parte Daira Roberti, moderadora del encuentro.