La evaluación “Aprender” tuvo amplia adhesión en Tucumán

Conferencia: “Resolución de conflictos en el ámbito educativo: Mediación escolar”
19 octubre, 2016
El ministro de Educación distinguió a la Escuela de Ballet Reginato
19 octubre, 2016

La evaluación “Aprender” tuvo amplia adhesión en Tucumán

Durante el último martes y este miércoles, en todo el país se desarrolló la evaluación nacional “Aprender”, destinada a estudiantes de instituciones de gestión pública y privada que cursan el 6° año de primaria y secundaria. A modo de muestra representativa participaron grupos de alumnos de 3° grado de primaria y de 3° año de secundaria.
De acuerdo a lo informado por Marina Perl, Directora de Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Tucumán, durante la primera jornada, la evaluación contó con la participación del 95 por ciento de alumnos y docentes y las actividades previstas se desarrollaron sin inconvenientes. Hasta la última hora desde el área concluyeron que durante las jornadas de evaluación la participación total fue del 90 por ciento.
“Hemos tenido un apoyo muy importante de los alumnos, familias, maestros, supervisores y directivos del sistema educativo. Claramente la gente pide y demanda calidad educativa y este gobierno quiere lo mismo”, señaló el ministro Juan Pablo Lichtmajer.

A lo largo de las dos jornadas, la comunidad educativa apoyó y acompañó la iniciativa que contó con el trabajo de miembros del equipo jurisdiccional y nacional de Calidad Educativa.